InicioQuintana RooCancúnMinimiza encargado de despacho asalto a combi en Cancún: "es el primero...

Minimiza encargado de despacho asalto a combi en Cancún: “es el primero no se en cuántos meses”

Publicado el

El encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, minimizó el asalto a una combi sucedido recientemente en Cancún, el cual dijo “es el primero en no recuerdo en cuántos meses”.

Reconoció que el tema de seguridad en el transporte público se había llevado de buena manera, pero en esta ocasión no pudo dar explicación de lo sucedido.

“Este reporte, es el primero en no recuerdo en cuántos meses. La realidad es que vamos a estar trabajando fuerte con el equipo de Seguridad Ciudadana para que esto no se dé y así garantizar la seguridad de todas y de todos los usuarios del transporte público de Benito Juárez, esa es nuestra prioridad”, aseguró.

Tal vez te gustaría leer: Asaltan combi a mano armada en la avenida Portillo de Cancún

Asimismo, reiteró que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y las fuerzas federales para reforzar la seguridad.

No obstante, señaló que la posibilidad de ingresar cámaras de seguridad en las vans de Cancún o incluso ingresar policías a las unidades, al momento parece complicado, pues estos vehículos de transporte están bajo la jurisdicción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

“En el tema de (las cámaras de seguridad en) las urbans no lo regulamos nosotros, es un tema en el que estamos un poco limitados en los alcances. Así que trabajamos de manera coordinada con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y estaremos buscando una reunión para ver el tema”, informó.

“(Aunque los operativos con elementos a bordo del transporte público) es parte de los trabajos que se han realizado, en el caso de las urbans es más complicado”, agregó.

Finalmente, recordó que los 100 nuevos camiones que van desde la Zona Hotelera de Cancún a los distintos puntos de la ciudad, cuentan con cámaras de videovigilancia, minimizando nuevamente el tema de la seguridad en el transporte público de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Gimnasio regalará un auto Porsche a quien logre bajar 50 kilos en 90 días en China

A través de redes sociales se viralizó un gimnasio que lanzó un reto para...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...