InicioQuintana RooCancúnCulpan a Sánchez Cutis de agresión en mitin

Culpan a Sánchez Cutis de agresión en mitin

Publicado el

Cancún.- El pasado 3 de enero, en la comunidad de Ignacio Zaragoza (kilómetro 80), militantes del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) padecieron de agresiones en mitin por parte de un grupo afin de Omar Sánchez Cutis.

Pretendió evitar acercamiento

Sánchez Cutis pretendió evitar el acercamiento de simpatizantes de Laura Corrales Navarrete al entarimado donde el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los simpatizantes.

Los trabajos que alguna vez realizaron de manera coordinada Omar Sánchez Cutis y Laura Corrales ahora apuntan en direcciones opuestas, debido a que, luego de ser denunciados ambos por actos anticipados de campaña, se generara un rompimiento, que acercó al primero a los grupos de apoyo de Laura Baristain Navarrete, quien ahora cuenta con la simpatía de José Luis Pech Várguez.

Sánchez Cutis fue confrontado en diversas reuniones partidistas por Laura Corrales por haber incumplido él su compromiso para llevarla a una candidatura. El coordinador distrital había recibido diversos apoyos económicos por parte de Corrales, pues él le ofreció su cercanía con el delegado para gestionarle una candidatura.

Confirmaron ruptura

Fuentes al interior de Morena confirmaron la ruptura derivada de estos enfrentamientos, agravadas por la comparecencia de Sánchez Cutis ante la autoridad electoral, en donde negó actos anticipados de campaña, pero dejó entrever que Corrales sí tendría relación con los hechos.

Actualmente, Sánchez Cutis respalda a Laura Beristain Navarrete como la propuesta para candidata, por instrucciones de Pech Várguez, dejando de lado a Laura Corrales, que mantiene una campaña a través de redes sociales y publicidad en la plataforma Youtube.

Esta separación derivó en violencia en el mitin realizado en Ignacio Zaragoza el 3 de enero, pues el grupo de Sánchez Cutis, fortalecido con el apoyo de lideresas priistas de Playa del Carmen conocidas como “las Tello” y “las Quirino”, arremetieron no sólo contra Laura Corrales Navarrete y su grupo de trabajo, sino contra todas aquéllas personas a quienes no reconocen como “leales” a la figura de Laura Beristain Navarrete, hecho que degeneró en agresiones físicas durante el evento.

spot_img

Noticias recientes

Revelan tráiler de la octava temporada de ‘Rick y Morty’, hay teorías sobre la nueva trama

La espera ha terminado para los fans de 'Rick y Morty', ya que el...

Pez cabeza de serpiente alerta al gobierno de Estados Unidos; está destruyendo los ecosistemas

Las autoridades ambientales de Estados Unidos han lanzado una advertencia urgente debido al crecimiento...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

VIDEO: Captan a un hombre balanceándose desde una grúa de construcción en Austin, Estados Unidos

Un espectáculo que desafió la gravedad y capturó la atención de los transeúntes se...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...