La gente en Cancún se ha visto obligada a tomar la justicia en propia mano ante el aumento de la inseguridad. Así ocurrió en la Región 91, donde unos motociclistas evitaron un robo golpeando al presunto ladrón.
Aunque el tema ha generado polémica en redes sociales son muchas las personas que han considerado a estos hombres como unos héroes, ya que le dieron una lección a un presunto delincuente y salvaron a una adulta mayor de ser robada.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida José López Portillo en una gasolinera ubicada en la Región 91 de Cancún. De acuerdo con lo reportado, un sujeto estaba intentando robarle su bolsa a una mujer que habpia ido a cargar combustible, acción que fue vista por dos motociclistas, quienes intervinieron de manera heroica.
El presunto “rata”, descrito como un sujeto joven, delgado y calvo cayó al suelo tras forcejear con los “motonetos”, quienes lo agarraron a patadas en la gasolinera de la Región 91 anteriormente mencionada.
El tipo acabó con varios golpes en el rostro y varias partes del cuerpo, por lo que algunos de los presentes llamaron al 911 para pedir la presencia de policías y de una ambulancia. Fue así como más tarde arribaron uniformados municipales como primeros respondientes, además de los paramédicos, quienes atendieron al lesionado.
El presunto ladrón fue llevado al hospital “Jesús Kumate” de Cancún, en tanto que los “justicieros” lograron irse del sitio antes de que arribaran los policías, a fin de no ser detenidos por haber golpeado a un sujeto que quiso robarle a una adulta mayor.
No se sabe si la mujer adulta mayor iba a interponer una denuncia por el intento de robo que ocurrió en una gasolinera en la Región 91.
El tema ha causado polémica en redes sociales, ya que por un lado es muestra de la inseguridad de Cancún, donde la gente está en riesgo en cualquier parte. Y por otro lado destacan que tiene que ser la propia gente la que se cuide a sí misma y a otros porque las corporaciones de seguridad no actúan con rapidez.
Te puede interesar: Detienen a tres presuntos asaltantes tras una persecución en Cancún
Y es que aunque se cometen muchos delitos no siempre se detiene a los responsables, quienes acaban delinquiendo varias veces debido a que siguen libres.
Cabe recordar que son frecuentes los casos en los que ciudadanos de Cancún deciden tomar la justicia por propia mano sobre todo en robos, pese a que las autoridades hacen llamados a no hacerlo.