InicioQuintana RooCancúnMueren de Covid-19 doctor y su esposa en IMSS Cancún; sus hijas...

Mueren de Covid-19 doctor y su esposa en IMSS Cancún; sus hijas también están contagiadas

Publicado el

Un médico cirujano junto a su esposa murieron, víctimas de Covid-19 en el IMSS de Cancún, dejando a dos hijas bajo los tratamientos de la misma enfermedad.

Una familia en Cancún se encuentra pasando por quizá uno de los peores momentos de su vida, luego de perder al médico cirujano R. E. C. C, quien además era padre de familia.

El médico cirujano identificado con las iniciales R. E. G. C. y su esposa M. B. G. fallecieron la tarde de este miércoles en el hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

El doctor, luego de un mes de haberse contagiado de coronavirus perdió la vida en el nosocomio al igual que su esposa, afectados severamente por la enfermedad.

Y por si fuera poco, todos los integrantes de esta familia se encuentran contagiados, es decir,sus dos hijas luchan contra el virus, una en el hospital y otra en aislamiento, junto a su hija.

Se suma a las seis defunciones de doctores en Cancún

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, falleció el doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista del Seguro Social y también del Hospital General “Jesús Kumate Díaz”, mientras que al día siguiente murió el doctor Fidel Fernández Adán, médico de la jurisdicción sanitaria número 2.

También te puede interesar: El paraíso de Cancún, un infierno para los médicos por el coronavirus

Otro de los doctores que falleció el 29 de abril, fue el doctor Juan Manuel Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. Días antes, el 26 de abril, se reportó el primer deceso del personal médico Francisco Brito Barrera y además el 2 de mayo falleció el médico José Feliciano Sánchez Sil; así como el Dr. César Ramírez, quien fallecido en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Van seis médicos fallecidos por Covid-19 en Quintana Roo, hoy murió uno

Es necesario que las autoridades verifiquen los protocolos de seguridad para médicos, enfermeros y sus familias, dado que en poco tiempo incrementaron las muertes del personal, e incluso de los contagios en alrededor de 30 personas del sector infectadas, según se sabe de manera extraoficial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...