Multas de hasta 85 mil pesos a quien venda sargazo por internet

507

Tras la noticia de que se vendía sargazo del Caribe Mexicano por mayoreo en sitios en línea como Mercado Libre, donde se encontraban precios de 300 a tres mil pesos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que esto es ilegal.

Si bien es una actividad que puede ayudar a combatir el arribo atípico de esta macroalga, la Conapesca sugirió sacar un permiso de concesión para comercializar el alga de manera legal, de lo contrario recibirán una sanción de hasta 85 mil pesos.

También la institución informó que actualmente sólo existen 37 autorizaciones vigentes para el aprovechamiento del sargazo, que fueron entregadas en Baja California y Baja California sur en 82 embarcaciones. De estos, 25 son para la pesca comercial de la macroalga y 12 para pesca con fines de estudio o investigación.

El único caso donde no se requiere ningún tipo de autorización, es cuando el sargazo es utilizado para autoconsumo,es decir, sin fines de lucro.

También te puede interesar: Sargazo se vende por kilo o al mayoreo por internet

De acuerdo con Jorge Simental Crespo, secretario técnico de la Conapesca, quienes quieran comercializar con el sargazo deberán solicitar su permiso a través de internet en la siguiente página: www.conapesca.gob.mx/wb/cona/permisos_de_pesca_comercial

En este sitio, se detalla los documentos que deben entregar los interesados, el tiempo de respuesta a la solicitud, la vigencia de la concesión y a dónde tienen que acudir para realizar el trámite.

Más noticias de Quintana Roo