InicioQuintana RooCancúnMusa sin presupuesto para realizar proyectos este 2019

Musa sin presupuesto para realizar proyectos este 2019

Publicado el

Cancún.- De acuerdo con su presidente, el Museo Subacuático de Cancún (Musa), el cual tiene 516 esculturas sumergidas en el mar Caribe y que es una de las grandes atracciones de la zona, se encuentra “estancado y empantanado”, por lo que no tiene recursos para echar a andar nuevos proyectos este 2019. Apenas y se dedicarán a concluir todo lo que ya tenía en marcha. Lamenta el poco apoyo recibido por parte de ciudadanos, empresarios y autoridades.

“Seguiremos trabajando, pero la parte de inmersión de esculturas la tendremos que reducir más, porque si no podemos pagar las cosas más elementales, no podemos hundir esculturas. Mientras, el Musa sigue siendo muy exitoso en términos de promoción”, relató Roberto Díaz Abraham, presidente del Musa, en entrevista.

Habla además que Brasil está muy interesado en abrir un nuevo Musa en ese país, y en su opinión, ese nuevo museo podría capitalizar todo lo que aquí no se ha logrado, que por lo mismo se quedaría estancado y atrasado.

Uno de los pendientes que aún tienen es sumergir 30 esculturas que ya están terminadas, para lo que requieren unos 200 mil pesos aproximadamente.

“Pero se necesitan muchas cosas, como grúas; no es nada más hundirlas, la logística de barcos y el anclaje. Ponerlas sin ancla es un riesgo en caso de huracán; hay que hacerlo de manera completa: hacerlas, trasladarlas, hundirlas y fijarlas”, explicó.

Pese a las dificultades, Díaz Abraham dice que, mientras él siga a al frente, no dejará morir el proyecto, y para ello trabajan en algo más.

“Recibimos el donativo de 15 toneladas de esqueletos de arrecifes que Wilma sacó del mar y nos hicieron favor de donarlos; entonces lo que hacemos son columnas, muy parecidas a las del templo de los guerreros de Chichén Itzá, para regresar a estos arrecifes muertos al mar”, detalló, aunque acepta que podría tardarse el proyecto por la falta de recursos. Considera una lástima la falta de apoyo al Musa.

Otro inconveniente que se les presenta es que deben renovar su permiso ante la Conanp para poder seguir sumergiendo figuras.

También te puede interesar: Llega nueva aerolínea canadiense a Cancún

Recuerda que antes los náuticos les apoyaban, pero desde finales del año pasado ya no hay colaboración con el sector.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...