Negocian diputados federales de la ‘4T’ con el PRD

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen diálogo con varios diputados federales del bloque Morena-PT-PVEM, con quienes mantienen la posibilidad de lanzarlos como candidatos externos para el próximo proceso electoral, reveló el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.

El líder, entrevistado durante una posada que brindó el Sol Azteca en esta ciudad, no mencionó los nombres de estos legisladores, quienes supuestamente están inconformes con su partido debido a temas presupuestales.

El PRD suma también a sus propuestas internas para esta candidatura: Julián Ricalde, Gerardo Mora y Nivardo Mena, añadió.

Leobardo Rojas afirmó que todavía no descartan la posibilidad de coaligarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que es importante que se presenten unidos para darle competencia a Morena y sus aliados.

Consideró natural que cada partido tenga sus propuestas, sin que signifique esto que estén trazando una ruta aparte. Eso sí, solicitó respeto mutuo hacia los proceso internos de cada quien, a la hora de que a nivel nacional determinen qué partido siglará.

En caso de que le toque poner candidato al Sol Azteca, Leobardo Rojas indicó que irán con el aspirante que goce de mayor aceptación entre la ciudadanía, para lo cual tienen sus herramientas de medición.

El PRD ha insistido que esta alianza debe ser total, por la gubernatura y los 15 diputaciones locales, rechazando que puedan ir con el tricolor en algunos distritos, como se ha rumorado.

Si vamos a entrar, será a una coalición total; ya vimos lo ocurrido en el pasado proceso, cuando Va por México tenía tres partidos a nivel federal, pero solo dos de estos en Benito Juárez, más Confianza, lo que complicó la campaña“, señaló.

Fuera del PRI, también han mantenido conversaciones con varias figuras de los partidos pequeños, como José Ángel Muñoz, Issac Janix Alanís, y Gregorio Sánchez Martínez, por mencionar a algunos.

El dirigente amarillo aclaró que con Fuerza por México no ha habido negociaciones, porque todavía no tienen registro. Justamente hoy se espera que el Ieqroo les entregue su acreditación como partido local.

Movimiento Ciudadano ya tuvo su plenaria, en la que votaron por irse a solas, por los que están descartados.

También puede interesarte: “PRIAN” se acerca a Morena en las preferencias electorales de Quintana Roo

También descartada, por ahora, es la senadora Marybel Villegas Canché, con quien no han tenido ningún acercamiento por estar en Morena. Sin embargo, aclaró el dirigente que ella tiene las puertas abiertas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles