Obra clausurada de “Sr. Frogs” muestra indicios de contaminación

Cancún.- El clausurado “Sr Frogs Hotel and Hostel”, en la Zona Hotelera de esta ciudad, tiene una fuga de agua, posiblemente negra, que cae de forma directa sobre la laguna Nichupté.

Este proyecto de centro de hospedaje, en el kilómetro 10 del bulevar Kukulcán, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total las obras el viernes pasado, al detectar que se realizaba esta remodelación de extinto restaurante Sr Frogs, sin la correspondiente autorización ambiental expedida por el Gobierno Federal.

El lugar hoy luce con sellos, pero con actividad normal de hostal, con turistas entrando y saliendo; no obstante, una tubería rota arroja de forma continua agua blancuzca y café directamente hacia la laguna Nichupté.

La tubería sale del edificio y se interna en la banqueta, por lo que se presume que se conecta al drenaje público.
La gerente brevemente comentó que la clausura de la Profepa es hacia las obras de remodelación en la parte posterior del inmueble, lo que no les impide el funcionamiento del local.
De acuerdo al comunicado de la dependencia federal, “se determinó imponer, como medida de seguridad, la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL de las obras y actividades inspeccionadas”

 

Señor Frog’s contamina

#Video
Obra clausurada del Señor Frogs en la Zona Hotelera de Cancún contamina descaradamente la Laguna Nichupté.

Posted by Quinta Fuerza on martes, 13 de marzo de 2018

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.