InicioQuintana RooCancúnCancunense varado en Europa es rescatado por Mara Lezama

Cancunense varado en Europa es rescatado por Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Lo que parecía ser una oportunidad para juntar dinero y conocer otras latitudes para un cancunense, se convirtió en una pesadilla, debido a la actual pandemia, que cerró tanto comercios como fronteras. 

Sin dinero, sin trabajo y con muy poca comida, sin conocidos, en una isla de Europa, acabó Aarón Alejandro Manzanero Gómez, joven que  fue contratado como cantante para trabajar en Malta, pero, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, la empresa que le prometió alimentos y apoyo se desentendió de él, únicamente le permitieron estar en un lugar para dormir, el cual tuvo que compartir con ocho personas más.

Desesperados, sus familiares en Cancún, como pudieron, juntaron el dinero para comprarle un vuelo que lo sacara de esa ilsa, pero en dos ocasiones, su boleto fue cancelado.  Por su parte, el joven contactó a la embajada mexicana, sin recibir respuesta.

Fue entonces cuando, a través de redes sociales, decidió escribirle una carta a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicándole la situación, con la esperanza de que pudiera interceder con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Para mi fortuna y por gracia de Dios me contestó al mismo día que le mande la carta. Se puso en contacto conmigo y me escribió, incluso desde su número personal; me brindó apoyo, me dio una luz de esperanza y me hizo sentir protegido”, recordó Aarón en el aeropuerto de Cancún, contento y agradecido de poder estar de nuevo en su tierra 30 días después de esa experiencia que le cambió la vida.

Aarón ya se encuentra en tierras cancunenses, arropado y protegido por sus seres queridos.

No es el único caso en el que un cancunense varado en tierras lejanas ha sido contactado directamente por la edil. Previamente, Paola Corneno, quien acudió a brindar charlas en Sudamérica y acabó sin poder regresar de Perú pudo dialogar vía telefónica con Mara Lezama, quien logró incluirla en un vuelo humanitario de regreso a su patria.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor queda con el brazo desgarrado tras ataque de cocodrilo en Tamaulipas

Un hombre de la tercera edad se encuentra en estado delicado luego de ser...

Irak pide a la FIFA posponer su juego de repechaje del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Graham Arnold, director técnico de la selección de Irak, pidió ayuda urgente a la...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...