InicioQuintana RooCancúnOrganización ciudadana logra limpiar las playas de Quintana Roo

Organización ciudadana logra limpiar las playas de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La tarde de hoy cerca de 380 personas, entre sociedad civil y los tres ordenes de gobierno lograron retirar y recolectar aproximadamente 1,100 metros cúbicos de sargazo en Playa Delfines.

Dicha reunión, se dio como consecuencia de una convocatoria por parte del gobierno de Quintana Roo, quien llamó a la unidad para mantener las playas libres de sargazo, específicamente en Playa Delfines, donde la situación era crítica, pero se logró un gran avance.

Entre los participantes se pudieron ver a taxistas de Cancún, Puerto Morelos, artesanos, hoteleros, comerciantes, buzos, voluntarios de la sociedad civil y de los tres niveles de Gobierno, como los integrantes de la mesa técnica Unidos por Cancún y jóvenes de la A.C. Liseqroo.

En Mahahual la gente se ha mostrado agradecida con el gobernador Carlos Joaquín González por el apoyo otorgado, ya que a través de Protección Civil, se recibió un donativo de 40 pares de botas y guantes, los cuales fueron repartidos entre miembros de la localidad para que ayudaran a preservar el medio ambiente.

En tanto, en el municipio de Puerto Morelos unos 50 estudiantes del Cecyte Leona Vicario acompañados por el director Mario Medina, empezaron la limpieza a la altura del Faro Inclinado hasta abarcar alrededor de 300 metros lineales de playa.

En Playa del Carmen, donde se instaló la primera de 24 barreras que protegerán del sargazo a 27 kilómetros de costa, ambientalistas y jóvenes de la comunidad se sumaron a las jornadas de limpieza que simultáneamente se llevaron a cabo también en la playa Pescadores de Tulum.

Además, en el municipio de Othón P. Blanco alrededor de 200 personas a las que se sumaron funcionarios del Gobierno estatal, colaboraron en la limpieza intensiva de las playas de Xcalak en donde los últimos días ha llegado una mayor cantidad de la macro alga que afecta al Caribe.

Finalmente, se informó que se hará otra brigada el viernes 31 de agosto con más organismos y dependencias para poder abarcar más espacio en la limpieza de esta alga que ha invadido las playas de Quintana Roo durante los últimos meses.

También te puede interesar: ONG revisará impacto ecológico de barreras antisargazo

Cabe destacar que, también estuvieron presentes el director del ICAT, Carlos Mario Uc Sosa y miembros de la OM, IfeQroo, Sema, IEEA, Conanp, y Semar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...