InicioQuintana RooCancúnPersiste Ana Paty Peralta en la conservación de humedales y cenotes urbanos

Persiste Ana Paty Peralta en la conservación de humedales y cenotes urbanos

Publicado el

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, verificó una edición más del programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún, donde aseguró que el sumar esfuerzos es clave para limpiar los cenotes y hacer conciencia de la importancia que tienen estos cuerpos de agua para la conservación de los ecosistemas y para la salud pública.

En el cenote “Cauich” ubicado en la Supermanzana 225, sede de esta actividad, la Primera Autoridad Municipal informó que hay 48 humedales ubicados en esta ciudad, de los cuales 24 han sido intervenidos. Además, aseguró que en los últimos seis meses se han realizado 17 jornadas de limpieza en donde se han retirado más de cinco mil kilos de residuos sólidos, con el apoyo de 461 voluntarios.

“Muchas gracias a todos ustedes cancunenses comprometidos con el medio ambiente, con ciudadanos como ustedes es cómo podemos avanzar hacia un mejor Cancún, y sobre todo, a que seamos conscientes de que si cada uno de nosotros aporta algo por nuestra ciudad, realmente podremos lograr esa ciudad que todas y todos soñamos”, expresó la Alcaldesa.

Por otra parte, señaló que para el gobierno municipal el saneamiento de los cenotes urbanos es una prioridad; por eso la importancia de la coordinación con la sociedad civil, empresas, centros educativos y de investigación, para conservar estos espacios y preservar las riquezas naturales de la región.

Es importante destacar que en este cuerpo de agua, así como en otros, se han realizado estudios de análisis de calidad de agua a través de diferentes instituciones como el AyMA Ingeniería y Consultoría Ambiental con el apoyo del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), que trabajan en el tema de la calidad de agua de estos humedales ya identificados.

Además: Cumple Ana Paty Peralta con obra decidida por ciudadanos en presupuesto participativo

En estas actividades trabajaron personal de las direcciones de Ecología Municipal, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos, Siresol así como voluntarios, ciudadanos y vecinos responsables con el medio ambiente, así como representantes de Dreams Playa Mujeres, Secrets Playa Mujeres y Centinelas del Agua A.C.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...