InicioQuintana RooCancúnPiden justicia para comunicadores lesionados durante represión a balazos en Cancún

Piden justicia para comunicadores lesionados durante represión a balazos en Cancún

Publicado el

Cancún.- Hoy se cumplen dos meses desde la represión a balazos por parte de policías municipales a un grupo de personas que se manifestaba por el feminicidio de la joven Bianca Alexis en el Palacio Municipal, que dejó un saldo dos periodistas heridos por proyectil de arma de fuego.

En ese marco, un grupo de al menos 20 comunicadores, entre reporteros, fotógrafos y periodistas, se reunió en la Plaza de la Reforma para expresar su solidaridad y exigir justicia para sus colegas.

“Se está olvidando y la autoridades lo están minimizando, de los tres niveles de gobierno no le dan la importancia necesaria, y aunque muchos de nosotros no sufrimos la agresión estamos vulnerables”, aseveró Santos Gabriel Aké Us, periodista con 35 años de ejercicio en Cancún.

También aseguró que dada año el trabajo del periodista cobra mayor riesgo.

“Queremos garantías para ejercer nuestro trabajo profesional y queremos que se haga justicia a los compañeros que no se les ha atendido por las autoridades como debe ser”, añadió.

Al final, los comunicadores posaron para una fotografía, aunque solo participaron unos ocho, ya que el resto prefirió no hacerlo para evitar represión en los medios donde labora. que no son afines a estos movimientos.

spot_img

Noticias recientes

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...