facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPlanea Secretaría del Trabajo realizar más de 60 ferias de empleo durante...

Planea Secretaría del Trabajo realizar más de 60 ferias de empleo durante el 2023

Publicado el

En las ferias de empleo se ayuda a la gente a obtener trabajo pero también se brindan asesorías legales para que los empleados conozcan sus derechos laborales. Por ello estos espacios son tan importantes. Y para atender a un número mayor de quintanarroenses, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social planean realizar hasta 63 ferias para este año.

Así lo dio a conocer la titular de la instancia, Flor Ruiz Cosío, quien destacó que serán más de 50 ferias que las de años pasados.

“63 ferias de empleo tendremos este año. Anteriormente solamente se hacían de cuatro a seis ferias anuales que eran las que pide la Federación a través del Sistema Nacional de Empleo. Con el nuevo programa que estamos implementando de ‘Empléate en tu colonia’, vamos a llegar a 63 ferias”, detalló en entrevista la funcionaria estatal.

Sobre el déficit que persiste en cuanto a personal en empresas, explicó que las cifras se mantienen pues hay mucha gente que se ha ido a trabajar a las obras federales. A ellos hay que sumar a quienes se fueron del estado desde la pandemia y que no volvieron. Por ello se sigue con capacitaciones.

Flor Ruiz Cosío explicó que las ferias de empleo que han hecho han tenido muy buena respuesta.

“Hemos tenido ya varias ferias, tenemos las nacionales que son ‘Empléate para personas con discapacidad’, las ferias de empleo de mujer que tuvimos en Chetumal especialmente para mujeres y tenemos aquí en Cancún en el Parque de las Palapas. Estas ferias son trabajos que están enfocados a mujeres; en Chetumal se ofrecieron 358 vacantes, además de servicios como la constancia de antecedentes, sin costo las primeras, con descuento otras, descuentos para licencias de conducir que nos han apoyado las y los presidentes municipales para las mujeres que requieran la licencia para trabajar la licencia de chofer”, señaló.

Además se les otorgan apoyos por si quieren seguir estudiando en línea, y también están a disposición los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que estén seguros de las prestaciones que por ley les corresponden o si su anterior empleo les debe algo.

Además: Realiza Coyoacán feria del empleo con visión de género

Recalcó que con el programa “Empléate en tu colonia” esperan llegar a mucha más gente de Quintana Roo que esté en busca de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

Premia Mara Lezama la excelencia de estudiantes destacados en la Olimpiada del Conocimiento 2025

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia para premiar el esfuerzo, dedicación, disciplina,...