InicioQuintana RooCancúnPlanean rutas alternas en rehabilitación de Boulevard Luis Donaldo Colosio

Planean rutas alternas en rehabilitación de Boulevard Luis Donaldo Colosio

Publicado el

Cancún.- Derivado de las reuniones de trabajo entre los tres órdenes de gobierno y la empresa a cargo de la obra, junto con empresarios de obras adyacentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez da a conocer algunas de las vías alternas que tendrán los automovilistas durante los trabajos de rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio próximos a iniciar.

Con base en la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que se consideran avenidas como Huayacán, Colegios, Bonampak y Ramal Autopista para desahogar la carga de personas que requieran incorporarse en el boulevard, en tanto se avanza en los tramos delimitados por la autoridad responsable.

Talvez te gustaría leer: Video: Por trabajos en el boulevard Colosio estarían removiendo “La Casa de los Aluxes”

Indicó que los tres órdenes de gobierno han considerado el cierre parcial de la circulación vial durante el avance constructivo de 1.5 kilómetros y priorizar un flujo constante del tránsito en sentidos reversibles, de acuerdo con los horarios de las escuelas y centros de trabajo a lo largo de dicha arteria, los cuales están precisamente en esa etapa de planeación para darlos a conocer.

De igual forma, recomendó a los benitojuarenses estar atentos de las vías alternas y recomendaciones difundidas únicamente por fuentes oficiales del gobierno municipal, estatal y federal, para evitar confusión y noticias falsas, ya que eso ayudará a que cada persona tome sus previsiones de tiempos y rutas de traslado hacia donde se dirija.

Cabe señalar que la SICT ha dado a conocer que las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y los trabajos de infraestructura en el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún, forman parte del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde enero del año en curso.

De igual forma, ambas acciones contemplan un beneficio estimado para un millón 324 mil habitantes de Benito Juárez y de otros municipios tales como Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, ya que generará 356 empleos directos así como mil 423 indirectos.

spot_img

Noticias recientes

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Noticias relacionadas

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...