InicioQuintana RooCancúnRedobla gobierno de Benito Juárez mantenimiento de infraestructura alterna y secundaria a...

Redobla gobierno de Benito Juárez mantenimiento de infraestructura alterna y secundaria a Blvd. Colosio

Publicado el

Cancún.- Previo al arranque de los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó las brigadas de bacheo en las vías alternas y calles secundarias de conexión que servirán como alternativa para los conductores que requieran trasladarse a la salida y zona sur del municipio.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se atendieron puntos específicos sobre la Avenida Huayacán, desde la altura del fraccionamiento Aqua hasta el cruce con la Avenida 135, así como en la Calle Nazaret, ya que son arterias que ayudarán a desahogar el tráfico que pueda generarse por el proyecto en curso estimado en 450 días, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El director de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, puntualizó que desde hace más de 10 días se inició el refuerzo de las brigadas en las 10 vialidades en total, tanto alternas como secundarias de conexión, para que estén en óptimas condiciones, debido a que recibirán mayor carga vehicular de la normal.

La labor específica es realizar primero el cajeo de los baches y su compactación con la maquinaria especializada para ello, para después colocar la emulsión correspondiente que ayuda a reparar la calle.

Cabe recordar que adicionalmente, para otorgar seguridad y orden en los traslados de miles de automovilistas que transitarán por esa zona, se han instalado auxiliares viales como semáforos y reductores de velocidad, como parte del operativo que estará a cargo de Tránsito Municipal para facilitar la movilidad en el municipio.

Al respecto, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, resaltó que es importante que los ciudadanos tomen sus previsiones de mayor tiempo para salir de sus domicilios para quienes van hacia esa ruta y que conozcan las posibilidades que pueden emplear en caso de que quieran evitar circular por el Boulevard Colosio.

“La recomendación es que se circule con precaución para evitar incidencias, ya que la rehabilitación total va a beneficiar a miles de cancunenses, esperamos que todos salgan con tiempo para llegar a su destino. Vamos a tener unidades en todas las avenidas para cualquier apoyo que se necesite, estaremos atentos”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Residente lanza su segundo álbum en solitario; incluye canción en apoyo a Gaza

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, lanzó este viernes su...

Mueren ocho personas por accidente en California; mexicanos, entre los afectados

Ocho hombres murieron el viernes en un choque frontal entre dos vehículos en el...

Solidaridad con Lili Campos; cuatro mil personas la respaldaron en su registro como aspirante a la alcaldía

Hasta cuatro mil personas caminaron con Lili Campos Miranda la noche de este jueves...

Motiva Lili Campos a graduados de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- En emotiva ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Tecnológica...

Noticias relacionadas

Lynx Air, empresa a cargo del vuelo McAllen-Cancún anuncia cierre de operaciones

Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air,...

Caos vial por choques al interior del aeropuerto de Cancún

Durante la tarde de este viernes 23 de febrero se reportó una doble colisión...

Video: Taxista y motociclista se agarran a golpes en pleno centro de Cancún

Ocurrió otro incidente violento en el que un taxista de Cancún se ve involucrado....