InicioQuintana RooCancúnPolicías de Cancún "levantan" a periodista por denunciar actos de corrupción

Policías de Cancún “levantan” a periodista por denunciar actos de corrupción

Publicado el

A través de un video difundido en la página de Facebook de Descontento Ciudadano Cancún, el maestro Leonardo Kumul Salazar, denunció la privación ilegal de la libertad del periodista y defensor de los derechos humanos, Raúl Fernández León, por parte de la policía municipal de Cancún.

En un video con una duración de más de dos minutos, Kumul Salazar explica que Fernández León fue detenido sin justificación alrededor de las 16 horas mientras transmitía en vivo un acto de corrupción por parte de la policía municipal.

El también director Jurídico de Descontento Ciudadano, indicó que ya tienen identificado el número de patrulla y a los elementos que se lo llevaron, sin embargo desconocen el paradero del periodista. También aseguró que el video de la transmisión fue eliminado por la autoridad municipal y responsabilizó a la administración de Mara Lezama de lo que le pueda ocurrir a Raúl Fernández León.

“Hacemos responsable a la policía municipal de Cancún, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Mara Lezama de lo que le pueda ocurrir a la integridad física del periodista y defensor de los derechos humanos Raúl Fernández León.

Cabe señalar que Fernández León contaba con seguridad personal por parte del mecanismo de protección a periodistas.

Mencionó que activaron los protocolos correspondientes de manera nacional e internacional para la protección del periodista.

“Hemos activado un protocolo de manera nacional e internacional llegado hasta la Comisión Interamericana para la Protección de Periodistas, pedimos el apoyo de la comunidad de Descontento CiudadanoCancún así como de Cancún para que este acto llegue hasta la ultimas consecuencias”.

Leonardo Kumul Salazar finalizó su video exigiendo la aparición con vida y sin señales de tortura de Raúl Fernández León, asegurando que seguiría informando del caso.

Minutos más tarde, se supo que Fernández León se encontraba recluido en el “Torito” de Cancún, donde los policías lo habían golpeado y torturado, hasta la última actualización de esta nota, el defensor de los derechos humanos sigue sin ser liberado y es apoyado por decenas de cancunenses que se postraron a las afueras de este recinto para exigir su liberación.

También te puede interesar: Periodista detenido ilegalmente en Cancún fue defensor de Ñaca Ñaca

Raúl Fernández también es recordado por que en su momento defendió al periodista caído en el municipio de Solidaridad, conocido como “El Ñaca Ñaca”.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Asaltan a dos adultas mayores tras retirar su pensión en Cdmx

Un violento asalto afectó a dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de...

Difunden imágenes del asesinato de Carlos Castro, periodista de Poza Rica, Veracruz

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos...