Premios Platino en Xcaret se posponen por coronavirus

Cancún.- La séptima edición de los premios Platino que se realizarían en Xcaret el próximo 3 de mayo fueron suspendidos a causa del coronavirus, según informaron los organizadores del evento en un comunicado.

“Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo, han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial”, se informa en el comunicado.

Además, la suspensión también se debe a la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países, por lo que que el proceso de votación se realizará online y reagendarán una fecha cuando la OMS declare que el covid-19 ha pasado.

“El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria”.

También te puede interesar: Quintana Roo ya tiene su primer caso de coronavirus

“Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios Platino, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica”, informaron.

Con información de El Economista.

1 COMENTARIO

Comments are closed.