InicioQuintana RooCancúnPromueve ADO viajes colectivos para reducir tráfico por obras de la Colosio...

Promueve ADO viajes colectivos para reducir tráfico por obras de la Colosio y Tren Maya

Publicado el

Cancún. – A fin de reducir lo mayor posible la carga vehicular, durante las obras para remodelar el bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, la empresa Mobility ADO Región Caribe, que opera la terminal de autobuses de la ciudad, promueve realizar viajes colectivos hacia la Riviera Maya, en vez de los traslados particulares, principalmente entre los trabajadores.

En entrevista, Julio García Flores, gerente general de esta empresa, dijo que esa misma estrategia vial ya ha sido difundida y aplicada en otros destinos del país donde ha habido obras similares.

“En otras ciudades donde ha habido este tipo de obras, se privilegió el paso de la unidad masiva, porque si se privilegia el auto, perjudicas al grueso de la gente que va en transporte masivo a trabajar”, manifestó.

Talvez te gustaría leer: ADO, una línea de autobuses prohíbe usar cajas de huevo como equipaje

Además, indicó que desde ahora anticipan a sus usuarios, en especial a los que van hacia el aeropuerto, del aumento que habrá en los tiempos de traslado.

“Estamos haciendo el aviso de que el tiempo de recorrido aumentará. No tenemos todavía la certeza de cuánto tiempo será, pues aún estamos en pláticas con las autoridades”, indicó

Asimismo, dijo que aún no tiene claras cuáles serán las vías y rutas alternas que deberán tomar una vez iniciados los trabajos.

Al final, indicó que desde el pasado fin de semana comenzó un repunte en el número de viajeros, principalmente hacia Mérida y Tabasco, con motivo de las vacaciones de verano, cuya demanda esperan, aseguró, aumente todavía más en los próximos días.

spot_img

Noticias recientes

Intensas lluvias dejan un hombre muerto y otro desaparecido en Tabasco

Las fuertes lluvias en Tabasco ocasionadas por el frente frío 19 han dejado un...

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...