InicioQuintana RooCancúnPromueve ADO viajes colectivos para reducir tráfico por obras de la Colosio...

Promueve ADO viajes colectivos para reducir tráfico por obras de la Colosio y Tren Maya

Publicado el

Cancún. – A fin de reducir lo mayor posible la carga vehicular, durante las obras para remodelar el bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, la empresa Mobility ADO Región Caribe, que opera la terminal de autobuses de la ciudad, promueve realizar viajes colectivos hacia la Riviera Maya, en vez de los traslados particulares, principalmente entre los trabajadores.

En entrevista, Julio García Flores, gerente general de esta empresa, dijo que esa misma estrategia vial ya ha sido difundida y aplicada en otros destinos del país donde ha habido obras similares.

“En otras ciudades donde ha habido este tipo de obras, se privilegió el paso de la unidad masiva, porque si se privilegia el auto, perjudicas al grueso de la gente que va en transporte masivo a trabajar”, manifestó.

Talvez te gustaría leer: ADO, una línea de autobuses prohíbe usar cajas de huevo como equipaje

Además, indicó que desde ahora anticipan a sus usuarios, en especial a los que van hacia el aeropuerto, del aumento que habrá en los tiempos de traslado.

“Estamos haciendo el aviso de que el tiempo de recorrido aumentará. No tenemos todavía la certeza de cuánto tiempo será, pues aún estamos en pláticas con las autoridades”, indicó

Asimismo, dijo que aún no tiene claras cuáles serán las vías y rutas alternas que deberán tomar una vez iniciados los trabajos.

Al final, indicó que desde el pasado fin de semana comenzó un repunte en el número de viajeros, principalmente hacia Mérida y Tabasco, con motivo de las vacaciones de verano, cuya demanda esperan, aseguró, aumente todavía más en los próximos días.

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...