InicioQuintana RooCancúnProtestan grúas en Cancún; despliegan operativo policiaco para resguardar el Palacio Municipal

Protestan grúas en Cancún; despliegan operativo policiaco para resguardar el Palacio Municipal

Publicado el

Cancún.- Propietarios y empleados de grúas protestaron de manera pacífica en la avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal. Piden dialogar con autoridades municipales, pues tienen inquietudes respecto a los cambios que se han propuesto para regular dicho servicio, dentro de los que incluso se ha manejado que el municipio adquiera sus propias unidades.

Dicen que no se les ha atendido y por eso decidieron hacer la propuesta.

“No están protestando, están pidiendo una cita; es una manifestación porque no los quieren atender; desconozco la fecha, pero dice que ya solicitaron y no los quisieron atender; es una protesta pacífica para que nos den la atención; desconozco las empresas que estén, pero sí son varias”, expresó en entrevista un operador de Grúas Figueroa, Rodrigo Córdova.

De parte de su empresa detalló que acudieron dos unidades.

Esta manifestación de grúas ha ocasionado que haya incluso unidades de Seguridad Pública y Tránsito del municipio vigilando que no haya embotellamientos en la zona, pues hay un carril ya ocupado por estos vehículos. De hecho, la hilera de patrullas y grúas llega casi hasta el Monumento a la Historia de México, ubicado en la rotonda que une a las avenidas Tulum y Uxmal.

Cabe destacar que han sido muchas las quejas que la ciudadanía ha externado respecto al servicio de grúas en el municipio, destacando los excesivos precios por servicios como el arrastre.

spot_img

Noticias recientes

Emma Coronel solicita acuerdo en Estados Unidos para concluir su libertad condicional

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la justicia de...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incrementan casos de gusano barrenador en perros callejeros, van dos mil casos en México 

Los casos de gusano barrenador del ganado en perros han registrado un aumento alarmante...

Video: Arrestan a expresentador de CNN por cubrir protesta anti ICE en Minnesota

El periodista y expresentador de CNN, Don Lemon fue puesto bajo custodia por su...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...