InicioQuintana RooCancúnProyectan construcción de circuito vial entre el Aeropuerto, Guayacán y Chac Mool

Proyectan construcción de circuito vial entre el Aeropuerto, Guayacán y Chac Mool

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Obras Públicas (Seop) proyecta la construcción, con 950 millones de pesos provenientes de la Federación, de un circuito vial desde el acceso al Aeropuerto, con las avenidas Guayacán y Chac Mool, para mejorar la movilidad en el lado sur de esta ciudad.

William Conrado Alarcón, titular de la Seop, indicó que ya cuentan con el proyecto, pero todavía esperan concretar los recursos federales.

Una segunda etapa, con 970 millones de pesos, sería la renovación de todas las avenidas en el primer cuadro de Cancún, añadió.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que, ya a punto de terminar con las obras en El Crucero, se efectuará la modernización de la señalética vertical y horizontal (letreros y pintura) en la avenida Tulum, entre la López Portillo y el Distribuidor Vial.

Este proyecto, que únicamente aguarda el visto bueno municipal, tendría un costo de entre 10 y 12 millones de pesos y estaría terminado para el aniversario de la ciudad, en abril.


Sobre El Crucero, Conrado Alarcón señaló que únicamente faltan algunos detalles de alumbrado. La fuente, similar a la del kilómetro cero, ya está instalada y será encendida este fin de semana. También se tiene 14 cámaras a las que cualquier ciudadano puede acceder por medio de una aplicación telefónica, y una serpiente en la avenida López Portillo, para evitar que transeúntes crucen por otra parte que no sea el paso peatonal.

En cuanto al retorno eliminado en la López Portillo, aclaró que fue petición del Ayuntamiento.

Por último, confirmó que se les solicitó a los albañiles y contratistas que se instalaban en el parque de El Crucero a que se trasladen a la Rehollada, a 200 metros de distancia, donde hay estacionamiento y pronto se instalarán baños públicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Síndica de Morena usa máscara de “La Casa de Papel” para protestar contra gobierno de Atizapán de Zaragoza, Edomex

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, la segunda síndica...

Cae autobús a barranco y deja 20 pasajeros lesionados en Naranjal, Veracruz

Un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco...

China le exige a Venezuela pagar el préstamo de cerca de 20 mil millones de dólares tras la intervención de Estados Unidos

Recientemente, China inició gestiones con altos funcionarios de Venezuela y de Estados Unidos con...

Hay resultados contundentes en seguridad y por cooperación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, hay importantes avances...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...