InicioQuintana RooCancúnProyectan construcción de circuito vial entre el Aeropuerto, Guayacán y Chac Mool

Proyectan construcción de circuito vial entre el Aeropuerto, Guayacán y Chac Mool

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Obras Públicas (Seop) proyecta la construcción, con 950 millones de pesos provenientes de la Federación, de un circuito vial desde el acceso al Aeropuerto, con las avenidas Guayacán y Chac Mool, para mejorar la movilidad en el lado sur de esta ciudad.

William Conrado Alarcón, titular de la Seop, indicó que ya cuentan con el proyecto, pero todavía esperan concretar los recursos federales.

Una segunda etapa, con 970 millones de pesos, sería la renovación de todas las avenidas en el primer cuadro de Cancún, añadió.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que, ya a punto de terminar con las obras en El Crucero, se efectuará la modernización de la señalética vertical y horizontal (letreros y pintura) en la avenida Tulum, entre la López Portillo y el Distribuidor Vial.

Este proyecto, que únicamente aguarda el visto bueno municipal, tendría un costo de entre 10 y 12 millones de pesos y estaría terminado para el aniversario de la ciudad, en abril.


Sobre El Crucero, Conrado Alarcón señaló que únicamente faltan algunos detalles de alumbrado. La fuente, similar a la del kilómetro cero, ya está instalada y será encendida este fin de semana. También se tiene 14 cámaras a las que cualquier ciudadano puede acceder por medio de una aplicación telefónica, y una serpiente en la avenida López Portillo, para evitar que transeúntes crucen por otra parte que no sea el paso peatonal.

En cuanto al retorno eliminado en la López Portillo, aclaró que fue petición del Ayuntamiento.

Por último, confirmó que se les solicitó a los albañiles y contratistas que se instalaban en el parque de El Crucero a que se trasladen a la Rehollada, a 200 metros de distancia, donde hay estacionamiento y pronto se instalarán baños públicos.

spot_img

Noticias recientes

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...