InicioQuintana RooCancúnQuedarse en casa es la única manera de salvar vidas: Mara Lezama

Quedarse en casa es la única manera de salvar vidas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “No es un juego, es una realidad. Se los digo con la mano en el corazón, no quisieran estar en los zapatos de personas que conocemos a alguien que se debate hoy entre la vida y la muerte. Este virus no se ve, no sabemos dónde nos podemos contagiar, solo sabemos que si tomas la distancia, las medidas necesarias, podemos lograr que lo sufran menos personas”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante su mensaje a los benitojuarenses en transmisión en vivo vía redes sociales.

Al abrir su canal de comunicación directa con los ciudadanos como cada día, la Primera Autoridad Municipal reafirmó la importancia fundamental de que todos se mantengan en casa en medida de lo posible, debido a que ante el nuevo Coronavirus aún no hay vacuna ni medicina, por lo que la única forma de salvar más vidas es el distanciamiento social.

Quédate en casa, es complicado pero es la única manera de salvar vidas y de que no colapse el sistema de salud. Ayúdanos y ayúdate en esta contingencia que nadie quisiera vivir. No te contagies y no contagies”, señaló.

Ante las dudas presentadas vía WhatsApp y en la transmisión en vivo sobre la ayuda alimentaria y los rumores de que algunas colonias en necesidad no la reciben, Mara Lezama aclaró que como se lleva a cabo la logística de la entrega, llegará invariablemente a todos los benitojuarenses en situación vulnerable.

“Toda la ayuda alimentaria llega a las instalaciones del Ejército, nadie la toca ni la ve. Los que ayudan son Guardia Nacional, Marina, Ejército y voluntarios vestidos con jeans, playera blanca y gorra. Se descargan los camiones dentro de las instalaciones militares, se prepara el convoy, que sale flanqueado con las rutas establecidas para peinar cada una de las zonas de la ciudad, donde hay vulnerabilidad. No hay manera de que se salten una casa, no hay manera de que se salten una colonia”, dijo.

Tocante a la prórroga o beneficios en determinados trámites, reiteró que se suspendieron las facultades de suspensión de las autoridades municipales; hay 75% de descuento de multas ejercidas anteriores a la contingencia relacionadas con anuencias, permisos y licencias de funcionamiento. Se suspende la generación de los recargos generados a quienes presenten adeudos por contribuciones municipales y se podrán pagar en parcialidades; entre otros.

Para aclarar dudas y rumores acerca de la procedencia de la ayuda alimentaria, la Primera Edil subrayó: “Es dinero público. El recurso para poder comprar de manera inmediata y con total transparencia la primera tanda que son 125 mil despensas, es del Derecho de Saneamiento que pagan todos los turistas y se va a un fideicomiso”.

Afirmó que ese recurso está perfectamente bien etiquetado y que no se malgastó anteriormente; hoy pudo servir para brindar alimento a los hogares.

También te puede interesar: “Chalecos amarillos” repartieron 19 mil despensas, casa por casa, en Cancún

Por último, La Primera Autoridad Municipal agradeció a todos aquellos que están salvando vidas, tanto médicos, como enfermeras y enfermeros, camilleros y cada uno de los trabajadores del sector salud que diariamente se esfuerzan por ayudar a las personas que enfrentan esta y otras enfermedades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún

Se informó de la detención en Cancún de un adulto mayor, quien sería presunto...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...