InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo se promociona internacionalmente con recursos propios

Quintana Roo se promociona internacionalmente con recursos propios

Publicado el

Cancún.- Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos turísticos del estado para garantizar que Cancún y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoamérica, y diversificar productos y mercados con la oferta hotelera en Cozumel, principal destino de cruceros a nivel nacional, y en la Costa Maya que comprende Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Inmediatamente después de la gira a Washington que realizó en los últimos días de julio una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron los destinos turísticos del estado a través de citas con organizadores de congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios.

Posteriormente del 10 al 16 de agosto una comitiva del CPT encabezada por su director Darío Flota, participó en el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado. El evento reunió a agentes de viajes y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

Este miércoles 28 de agosto transcurre el segundo día de actividades en Francia de la comitiva integrada por funcionarios quintanarroenses para promover los 13 destinos turísticos de la entidad en Europa.

Al cierre de 2018 los principales destinos turísticos de Quintana Roo tuvieron una ocupación promedio anual de 78.1%, 17 puntos por encima de la media nacional. En este tercer año de gobierno la ocupación hotelera promedio en el estado ha sido de 77.4%. El destino que registró un mayor incremento en su ocupación promedio con respecto al periodo anterior fue Chetumal, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.

En los primeros tres años de gobierno se han desarrollado 116 campañas de publicidad para el mercado nacional y 206 para el mercado internacional enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificar mercados como Australia y Corea.

También te puede interesar: Proyectos de inversión pública paralizados afectan al turismo: Torruco

En este tercer año de gobierno se atendieron 21 viajes de familiarización nacionales y 55 internacionales de 24 países, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canadá y Europa. Con esos 76 viajes de familiarización atendidos de julio 2018 a junio 2019, se logró que 849 participantes promovieran los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún y el nuevo destino turístico Maya Ka’an.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ashton Kutcher logra obtener el cinturón negro de jiu-jitsu a sus 47 años

Ashton Kutcher sorprendió al mundo del entretenimiento al obtener el cinturón negro de jiu-jitsu...

Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI dispuesto a construir una mega alianza para combatir a Morena en 2027

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó su disposición para impulsar una...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Hombre de 33 años sufre infarto tras usar vapeador en Londres

Un hombre de 33 años sufrió un infarto agudo de miocardio que los médicos...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...