Recauda municipio Benito Juárez más de un millón de pesos con “Cancún Móvil”

Foto: A través de la plataforma E-CUN y de la novedosa aplicación “Cancún Móvil” con la que por primera vez un municipio de Quintana Roo ha recaudado más de un millón de pesos para el erario público, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa consolidando su liderazgo en gobierno digital, como parte de los propósitos del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia, determinados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Cancún, Quintana Roo.- A través de la plataforma E-CUN y de la novedosa aplicación “Cancún Móvil” con la que por primera vez un municipio de Quintana Roo ha recaudado más de un millón de pesos para el erario público, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa consolidando su liderazgo en gobierno digital, como parte de los propósitos del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia, determinados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En este sentido, la Presidente Municipal, Mara Lezama, celebró que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado hacer historia al colocarse Cancún nuevamente en la cabeza -en cuanto a tecnología se refiere- en el estado, al haber recaudado esta suma a través de una aplicación.

Aunado a esto, señaló que mediante dicha herramienta, que fue puesta en marcha hace unos meses para facilitar la tramitología a los benitojuarenses al mismo tiempo que se combate a la corrupción, se han realizado ya 244 operaciones de prediales que han sido pagados en línea.

Lo anterior, dijo, demuestra que cada día son más los ciudadanos que confían en las nuevas tecnologías establecidas por el gobierno municipal.

Foto: En este sentido, la Presidente Municipal, Mara Lezama, celebró que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado hacer historia al colocarse Cancún nuevamente en la cabeza -en cuanto a tecnología se refiere- en el estado, al haber recaudado esta suma a través de una aplicación.

Además, comentó que a tan solo dos meses del lanzamiento de la aplicación “Cancún Móvil” ya se han realizado más de tres mil 200 descargas, lo que ha permitido facilitar el proyecto de mejora de procesos administrativos, prestación de servicios y acceso a la información para miles de ciudadanos.

Asimismo, la Primera Autoridad Municipal destacó los 130 reportes ciudadanos que se han realizado mediante esta herramienta digital, lo que permite la estricta supervisión de los servicios, al mismo tiempo que invitó a los benitojuarenses a descargarla en sus teléfonos móviles y utilizar los múltiples beneficios que tiene.

Cabe destacar que la plataforma digital E-CUN contiene todas las medidas de seguridad para las transacciones de pago y constituye una importante herramienta para trámites de los ciudadanos que al usarla ahorran tiempo y evitan contacto con los servidores públicos, lo que es determinante en el combate a la corrupción.

También te puede interesar: Playas de Cancún se abrirán hasta que semáforo Covid esté en verde

“Cancún Móvil” se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en la App Store para los dispositivos iOS y también para Android por medio de Play Store.