Recaudan llaves para instalar busto de Alex Lora en Cancún

Alex Lora
Alex Lora

Cancún.- Un grupo de motociclistas y ciudadanos se han unido para crear e instalar un busto del vocalista de Tri, Alex Lora, en el Jardín del Arte, en la zona hotelera de Cancún. Para costear esto, desde hoy lanzan una campaña de recolección de llaves de bronce, con varios puntos de recolección, además de boteo e incluso una rifa.

Lo anterior lo anunció Rubén Ordóñez, mejor conocido como “Chabelo”, promotor del Tri en esta ciudad acompañado de Motociclistas Unidos, así como de Jorge Escudero, del Comité de Participación Ciudadana.

colecta de llaves para busto de Alex Lora
colecta de llaves para busto de Alex Lora

El rockero de corazón recalcó el carácter ciudadano de esta iniciativa, sin intervención de alguna instancia de gobierno o sindicato. Para la elaboración de este busto, por el artista David Gastelum, necesitan 80 mil pesos, además de 70 kilogramos de bronce.

Para lo primero, los motociclistas harán su campaña de boteo, además de que rifarán algunas obras de arte. Para lo segundo, colocarán desde hoy tres puntos de acopio para llaves: en Rock Alitas (Chac Mool con Niños Héroes), en Motos Pierrot (Xpujil con Palenque) y en el restaurante Pescaditos (Yaxchilán).

Rubén Ordóñez indicó que si logran reunir los montos requeridos en un mes, podrán inaugurar el busto el 6 de diciembre, Día del Motociclista; sin embargo, es solo una fecha tentativa, pues dijo que no tienen prisa.