InicioQuintana RooCancúnRefrenda Mara Lezama su compromiso de proteger a la mujer

Refrenda Mara Lezama su compromiso de proteger a la mujer

Publicado el

Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de COVID-19.

“Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia. A quienes han sufrido de algún  tipo de agresión te quiero decir que no estás sola ni estás solo”, señaló.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer ( IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas; en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.

Asimismo, desde el pasado mes de noviembre de 2019, entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en 2 mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha.

La aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera. 

Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril,  mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas a las cuales se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.

Asimismo, se han otorgado 278 atenciones jurídicas, 466 personas fueron atendidas con asistencia social a quienes se les dio información requerida,  mientras que en el Centro Especializado para la Atención a Violencia (CEPAV) se han atendido a 176 personas.

Asimismo, se realiza vía redes sociales la campaña contra la violencia de género para informar a las mujeres de este municipio que no están solas y que si alguien sufre de alguna agresión, no dude en contactar a las autoridades municipales o marcar al 911.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mariachis tocan serenata gratis en Guanajuato; se equivocaron de casa

Un episodio insólito se presentó recientemente en Guanajuato y está siendo muy comentado en...

A sus 79 años, Cher planea boda con su pareja cuatro décadas más joven

Cher está lista para casarse. La cantante de 79 años estaría preparando su regreso...

Mujer es detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila de su patrón en Durango

Reportan que una mujer fue detenida tras robar 47 mil pesos de la mochila...

Video: Mueren al menos 22 personas tras incendio de un edificio en Yakarta, Indonesia

Un incendio arrasó el martes un edificio de oficinas en la capital de Indonesia,...

Noticias relacionadas

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...