Revocan sentencia contra Isaac Janix por falta de exhaustividad

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la sentencia en contra de Isaac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que él vuelve a ser elegible y sí podrá ser votado en los comicios de mañana.

    En el proyecto, efectuado de manera colegiada por los tres magistrados, se determinó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) llegó a un fallo sin haber analizado de forma exhaustiva todas las evidencias; en especial, no analizaron un USB entregado por Janix Alanís, en donde supuestamente se brindaba contexto para los dichos que él emitió en redes sociales, y que le valieron su sanción.

    Janix Alanís, cabe recordar, dio lectura a un comentario de un internauta con insultos en contra de su contrincante, Mara Lezama Espinosa, lo que derivó en una denuncia en su contra por MORENA, y en un proceso especial sancionador, que fue turnado al Teqroo, al parecer sin la valoración total de las pruebas.

    El Teqroo determinó que Isaac Janix había cometido violencia política de género, lo que derivó ayer en la revocación de su registro como candidato.

    Los magistrados federales, hoy, determinaron que debe reponerse este proceso especial sancionador, ya que no se apegó a derecho, al no considerar las evidencias.

    En ese sentido, el partido Fuerza por México, que se había negado por todos los medios a aceptar la sentencia contraria, al grado de volver a inscribir a su candidato como “sustituto”, ha convocado a una rueda de prensa de forma urgente.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles