InicioQuintana RooCancúnRicalde no descarta unirse a la bancada de Morena en el Congreso...

Ricalde no descarta unirse a la bancada de Morena en el Congreso local

Publicado el

Cancún. – Al no ser militante de Fuerza por México, partido que lo postuló por el Distrito 1, y por comulgar con la izquierda, Julián Ricalde Magaña, quien ya recibió su constancia como diputado electo, no descartó la posibilidad de unirse a la fracción de Morena en el Congreso local.

“Podría, podría, no es algo que haya decidido, he recibido invitaciones, voy a ver, en primer lugar, donde ideológicamente me sienta bien, con congruencia a lo que quiero y cómo me pueda yo desenvolver, de ahí tomaría una decisión”, señaló a pregunta expresa de un reportero.

Talvez te gustaría leer: Julián Ricalde, expresidente municipal de Cancún se une al partido Fuerza X México, busca ser diputado.

Sin embargo, Ricalde Magaña sí descartó la probabilidad de afiliarse al partido rosa, por el momento que atraviesa el partido.

“Yo no estoy afiliado, ni me voy afiliar, ni existe como partido local después de esto, entonces no hay forma de afiliarte a algo que no existe”, señaló.

Destacó que la decisión de integrarse a la bancada de otro partido es voluntaria y al mismo tiempo insistió que esa decisión no representaría un cambio.

“Primero hay que aclarar, uno, yo no soy militante, dos, no hay Fuerza por México si no tiene registro, quedo en absoluta libertad de ir a la fracción que yo crea conveniente”, manifestó.

En tanto, cuestionado sobre el poco apoyo que recibió el PRD durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, dijo que eso algo que ya había advertido que pasaría.

“Lo dije cuando me fui, lo que pasara o dejara de pasar no era un asunto mío, conservo a muchos amigos, siempre les desee que les vaya bien, pero pues esto iba pasar al final, la falta de acuerdos, el agandalle permanente fueron dejando al PRD en donde está”, finalizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hombre dispara contra su esposa y su cuñado tras ataque de celos en Coyoacán, CDMX

Un violento episodio familiar se registró en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de...

México ha pedido la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

El gobierno mexicano mantiene una solicitud de extradición para Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario...

VIDEO: Cazzu llora interpretando “Inti” frente a su hija en emotivo concierto

La cantante argentina Cazzu protagonizó un momento inolvidable en su reciente concierto en el...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...