InicioQuintana RooCancúnSe fugan tres reos del Cereso de Cancún; recuperan a todos tras...

Se fugan tres reos del Cereso de Cancún; recuperan a todos tras operativo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo confirmó la noche de este miércoles 12 de marzo la fuga de tres personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la región 99 de Cancún.

Esto generó la activación inmediata del protocolo de código rojo y un operativo conjunto de búsqueda por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con información oficial, dos de los tres reos fueron recapturados en las horas posteriores al incidente, mientras que un tercer interno fue capturado este jueves en horas de la mañana.

La alerta se generó alrededor de las 21:45 horas, cuando un custodio del penal reportó a la central de llamadas del Complejo de Seguridad C5 la evasión de al menos tres internos. Según el informe preliminar, los reclusos escalaron la barda perimetral del inmueble y lograron huir a pie.

Vecinos del área también notificaron haber visto a tres personas brincando el muro del penal y corriendo por las inmediaciones, lo que permitió una rápida movilización de las fuerzas de seguridad.

La SSC confirmó que la evasión motivó la activación del código rojo, un protocolo que implica la intervención inmediata y coordinada de distintas corporaciones armadas.

Te puede interesar: Fallece un reo al interior del Cereso de Cancún

Recaptura de los internos fugados del Cereso

Según los reportes, la primera detención se realizó a pocos metros del Cereso, frente a la Secundaria Técnica 25, donde fue interceptado uno de los reclusos que había escapado.

En una segunda acción, otro interno fue localizado y detenido en una de las supermanzanas cercanas al penal, aunque las autoridades no han especificado el punto exacto ni las circunstancias de su recaptura.

Ambos individuos fueron trasladados nuevamente al centro penitenciario y puestos bajo custodia. Hasta ahora, las autoridades no han revelado las identidades de los internos involucrados ni los delitos por los que cumplían condena.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, tras un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la recaptura de Oscar Adhemir Cazas Amador y/o Irving Alejandro Trejo Macías.

El prófugo fue localizado en un área selvática cercana a la colonia “El Pedregal” en Cancún.

Asimismo será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el delito de evasión de la justicia.

En el dispositivo participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Con información de Jaime Farias Informa.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...