InicioQuintana RooCancúnSe unen a la lucha contra el cáncer de mama en Cancún

Se unen a la lucha contra el cáncer de mama en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales y estatales, junto con la sociedad civil, formaron el tradicional Listón Humano Rosa, que tuvo lugar sobre la grama del estadio de béisbol “Toro Valenzuela”, como parte de las actividades de concientización y prevención de esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres de todo el mundo.

Asistieron al evento, la Presidente Municipal Mara Lezama; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la presidenta de Grupo Desafío Quintana Roo A. C., Yolanda Hernández Lugo; el titular del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, así como regidores y directores de los gobiernos municipal y estatal.

Durante su mensaje, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez manifestó que en Cancún comenzó, desde inicio del mes, la campaña de concientización al iluminar de rosa el Palacio Municipal para alzar la voz, hacer visible y dispersar el mensaje de prevención y detección temprana que puede salvar vidas.

“Por desgracia se piensa, equivocadamente, que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de las mujeres y no es así, a los caballeros también les da e inclusive la situación de ellos es mucho más complicada; de tal forma, que en mucho ayudaríamos si desmitificáramos la ideas de que este padecimiento solo es de las féminas”, afirmó.

Resaltó que las mujeres forman un gran equipo en la sociedad y pese a que por motivos de la pandemia se redujo el número de participantes en el Listón Humano Rosa, de 400 a 200 personas para conservar la sana distancia, se debe seguir promoviendo el cuidado de la salud integral, no sólo para detener el cáncer de seno sino para frenar el COVID-19, una enfermedad que sigue vigente.

Durante su mensaje, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez manifestó que en Cancún comenzó, desde inicio del mes, la campaña de concientización al iluminar de rosa el Palacio Municipal para alzar la voz, hacer visible y dispersar el mensaje de prevención y detección temprana que puede salvar vidas. “Que esta tarde hable el color rosa de nuestras camisas, de nuestros cubrebocas, de nuestros listones. Que esta tarde hable el color rosa de nuestros corazones, porque Cancún es rosa”, expresó.

Como parte del protocolo sanitario, a los asistentes se les tomó la temperatura y les aplicaron gel antibacterial; y conforme a una numeración, se colocaron en los lugares asignados con sana distancia para formar precisamente un listón humano en color rosa.

La iniciativa data desde hace 13 años y es impulsada por la asociación civil Grupo Desafío Quintana Roo, que la organiza como representación para hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama.

También te puede interesar: Presentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Cabe destacar que Benito Juárez ha recibido un donativo de 50 mastografías de la Fundación Bella, de Mazatlán, Sinaloa; 25 del Hospital Hospiten Cancún, y 25 del Hospital Galenia, para beneficio de los pacientes que lo requieran y sean canalizados a través de las Caravanas de la Salud, que se realizarán con cita previa a los interesados que se registren a través de la dirección: www.bitly.com/caravanadesalud o marcando al 998-884-3000, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...