Forman lazo humano rosa

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de un centenar de personas ataviadas de color rosa, formaron el popular lazo rosa en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, en el campo de fútbol del DIF Solidaridad, encabezado por la Presidenta Honoraria, Claudia Elena Torres Gómez.

Una forma simbólica de decirles a todas que el cáncer es curable

La convocatoria congregó a integrantes de Damas Voluntarias, personal del DIF, Asociaciones entre ellas el Grupo Desafío y ciudadanía en general que se unió a este lazo; acción con la que se busca formar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de la detección temprana, ya que esta es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas.
“A la fecha se han realizado un total de 26 pláticas
alcanzando a 642 personas, lo importante es crear una nueva cultura de concientización como familia y comunidad, entendiendo lo importante que es la detección, pero aún más la prevención”, dijo Claudia Elena Torres Gómez.
Por su parte Armando de la Rosa Mendieta, director de Salud, informó que en lo que va de esta administración se han realizado 289 exploraciones mamarias y 262 mastografías de manera gratuita, agregó que aquellos casos detectados con cáncer se encuentran en seguimiento y vigilancia permanente para apoyarlas en todo el proceso.
Este lazo es también una forma simbólica que representa la solidaridad con todas las mujeres afectadas por cáncer de mama como una forma de decirles que no están solas; entre las participantes se contó con la presencia de dos mujeres con cáncer integrantes de la Asociación Desafío, organización social de ofrece grupos de apoyo a enfermos y familiares.

También te puede interesar: Con pláticas, previene DIF cáncer de mama
Cabe destacar que este mes de octubre el DIF Solidaridad a reforzado las acciones para prevenir el cáncer de mama, a través de pláticas a empresas, instituciones, escuelas y población en general; pero además de manera permanente durante todo el año se ofrecen consultas de exploración y mastografías gratuitas.
En el acto protocolario se contó con la presencia de Rocío Grau Murillo, representante del DIF estatal; Miren Izaurieta, Presidenta del Grupo Desafío seccion Playa del Carmen; Polaka Muza Simón, representante de las Damas Voluntarias; Neri Medina, Presidenta de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, del director general del DIF, Ismael Sauceda Hernández, invitados especiales, personal del DIF, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios