InicioQuintana RooCancúnSentencian a tres años y medio de cárcel a corredor de Nascar,...

Sentencian a tres años y medio de cárcel a corredor de Nascar, detenido en Cancún con un arma de fuego 

Publicado el

Cancún.- Tres años y medio tendrá que pasar en una cárcel del estado el piloto de automovilismo de velocidad que compite en la Copa Nascar, Kurt Thomas Busch, luego de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando aparentemente trataba de viajar a Estados Unidos con un arma de fuego sin licencia y seis cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la detención ocurrió el pasado 27 de enero, cuando elementos de la Guardia Nacional dieron respuesta a un señalamiento hecho por personal de seguridad privada de la terminal FBO de vuelos privados, en el mencionado aeropuerto.

Al ahora detenido, originario del estado de Nevada, presuntamente se le detectó en su maleta un arma de fuego calibre. 380, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles de punta hueca.

Por lo anterior, dos días después, el Agente del Ministerio Público Federal lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a este extranjero.

Finalmente, mediante procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de tres años y medio de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos .

Te puede interesar: ‘Burlan’ a un guardia nacional en aeropuerto de Cancún  

Kurt Thomas Busch es famoso en su país por provenir de una familia de corredores, además por ser un automovilistas que frecuentemente se encuentra en los primeros puestos de la Copa Nascar, El principal certamen de stock cars de Estados Unidos.

En esta competición, fue campeón en 2004, tercero en 2002 y cuarto en 2009.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...