InicioQuintana RooCancúnSerá un año difícil para promoción turística: Carlos Joaquín

Será un año difícil para promoción turística: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- Los recursos federales en materia de infraestructura y promoción turística son casi nulos este año, por lo que a Quintana Roo le tocará trabajar en este rubro con sus propios recursos, que no son muchos, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien admitió que será este un año difícil en esa materia, aunque se seguirá trabajando, acudiendo al Tianguis Turístico, la feria de cruceros, entre otros eventos.

Entrevistado durante su participación en el foro para la creación del Plan Nacional de Desarrollo, en Cancún, el gobernador indicó que mantiene una buena comunicación con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y espera que puedan avanzar en este sector, pese a las complicaciones por la falta de fondos federales.

“Tendremos que trabajar con recursos estatales, que no son muchos”, comentó.

Sobre el plan planteado, indicó que es importante que responda realmente a las necesidades de los quintanarroenses. En especial, que por vez primera se aborde el fenómeno de la migración interna, uno de los principales retos que han enfrentado las ciudades de este estado.

“Somos líder en generación de empleo, pero no hay postura en migración, la que genera problemas para el crecimiento ordenado de nuestras ciudades, en seguridad, en tener mejores servicos públicos y un crecimiento más armónico con el medio ambiente”.

Joaquín González rechazó que el turismo vaya a la baja en la entidad, sino que hubo una disminución en el arribo de turistas estadounidenses, la que ya fue recuperada, además que nuevas modalidades de hospedaje (Airbnb) no se reflejan en los conteos de visitantes.
“Tenemos buena ocupación, con un alto número de cuartos, defendió.

Por último, cuestionado sobre la solicitud del Gobierno de Morelos a la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue la asignación de los recursos de Fortaseg por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces al mando de Alberto Capella Ibarra, actual titular de la SSP en Quintana Roo, el gobernador aclaró que la ASF no funciona con base en denuncias, sino que tiene la obligación de investigar.

También te puede interesar: Ferias y Tianguis Turístico serán autofinanciadas, sin costo al erario: Sectur

“Hay muchas desviaciones de información, me parece, en este momento”, alegó, añadiendo que el jefe policiaco continúa trabajando.
– ¿Ve un tema político en esta denuncia?
– Seguramente sí, habrá que ver desde ese punto de vista.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Floyd Mayweather demanda a la empresa Showtime por el desvío de 340 millones de dólares

El exboxeador Floyd Mayweather recién interpuso una demanda contra la empresa Showtime Sports por...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...