InicioQuintana RooCancúnSin funcionar, 10% de semáforos en Cancún

Sin funcionar, 10% de semáforos en Cancún

Publicado el

Cancún.- Aunque la mayoría de los semáforos en el municipio ya funcionan, todavía cerca del 10% tienen abasto eléctrico intermitente, al todavía no concluir la Comisión Federal de Electricidad sus trabajos en la ciudad. Además, hay otros tres que se cayeron y deberán ser reemplazados, comentó Manuel García, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que aunque ellos ya tienen gran avance en la reparación de la red de semáforos, hay lugares en donde la energía eléctrica todavía está intermitente.

También han detectado varias luces dañadas, además de quedar tres semáforos caídos: en la Zona Hotelera, por el hotel Omni; en la avenida Andrés Quintana Roo con Oaxactún; y en el bulevar Colosio, a la altura del colegio St. John’s. Había un cuarto semáforo caído en la avenida Kabah, pero éste ya fue reestablecido.

Entre los semáforos que están intermitentes, está el de la avenida Kohunlich, el de la Industrial con Andrés Quintana Roo y varios en la Kabah, mencionó.

Por ello, Manuel García exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al pasar por un semáforo, pues pudieran llegar estando encendido, pero luego apagarse mientras lo cruzan. Es importante estar atentos y no excederse en la velocidad, para reaccionar a tiempo.

Actualmente, la Dirección de Tránsito tiene a 90 elementos en cada turno realizando tareas de apoyo a la circulación, principalmente en intersecciones, pero también en puntos conflictivos. Esto es casi la totalidad de los elementos con los que cuentan.

El funcionario estimó que la red quedaría reestablecida al 100% en el transcurso de la semana, aunque eso depende del avance de la CFE en el restablecimiento del servicio, luego del paso del huracán Delta.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...