InicioQuintana RooCancúnSolicita Fiscalía revocar o suspender concesiones de 14 taxis y una combi

Solicita Fiscalía revocar o suspender concesiones de 14 taxis y una combi

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado solicitó formalmente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo la suspensión o cancelación de las concesiones de 14 taxis y una combi de transporte público, por haber participado en el bloqueo de la Zona Hotelera de esta ciudad, el pasado 23 de enero.

El oficio es enviado por la Unidad de Delitos Diversos y deriva de la carpeta de investigación 1580/2023, abierta por la toma de la entrada del bulevar Kukulcán de Cancún, en ambos sentidos, lo que se configura como delito de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, tipificado en el Artículo 182 del Código Penal.

Talvez te gustaría leer: Turista denuncia abuso sexual de taxista en Cozumel; es suspendido 6 meses

Luego de una revisión de los videos y fotos tomados en este evento, los agentes de la Fiscalía identificaron como participantes a los taxis con números económicos: 5234, 3148, 3315, 3766, 2499, 4928, 2454, 1616, 3651, 6544, 5469, 2029, 1550 y 1787, además de la combi con número 1386.

“(…) en virtud de encontrarse relacionados a dicho hecho delictivo, al cortar la circulación de las vías de comunicación, motivo por el cual se le pide atentamente iniciarse las gestiones que se consideren pertinentes para la revocación y/o suspensión de las concesiones al actualizarse lo que marca la ley de movilidad (…)”, señala el oficio.

Cita la petición el artículo 122 de la ley, en donde se señala expresamente que si el concesionario directamente o por sus operadores comete un delito, procede la revocación de la concesión.

Pese a lo que marca la ley, la Fiscalía le abre la posibilidad al Imoveqroo a únicamente suspender a los presuntos infractores.

spot_img

Noticias recientes

Conductor vuelca su camioneta y huye en la Glorieta de los Insurgentes en la CDMX

Durante la madrugada de este martes se registró un aparatoso accidente en la Glorieta...

¡Wendy Guevara es hospitalizada! La influencer otra vez se somete a una cirugía estética

La influencer Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos, sorprendió a sus...

Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango

Reportan que un agricultor murió luego de ser aplastado por un camión en el...

Sujeto se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la pensión en Italia

Las autoridades se percataron por primera vez de un presunto delito al notar el...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...