Somos un pueblo que se une en tiempos apremiantes: Mara Lezama

Cancún.- “Somos un pueblo que se une en tiempos apremiantes para defender a los suyos, que hacemos frente a la adversidad con valentía y le tendemos la mano a quien más lo necesita”, destacó la Presidente municipal Mara Lezama, en presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante el banderazo de inicio del Programa de Ayuda Alimentaria frente a la Emergencia COVID-19.

Recordó que en Benito Juárez se entregará, casa por casa, la ayuda alimentaria a 250 mil familias con el objetivo de mitigar la situación causada por la contingencia sanitaria y “que ninguna familia se vaya a dormir sin haber cenado”, como lo ha mencionado la Primera Autoridad Municipal.

Las despensas están conformadas por alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite y avena, al igual que papel higiénico para cada familia.

“Esto es un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, sin embargo en estos momentos no existen los colores, no hay partidos, todos estamos como ciudadanos ayudando y la entrega de estas despensas no pasan por intermediarios para que lleguen de forma transparente a quien lo requiere”, indicó.

La ayuda alimentaria se prevé que se realice en un lapso de 12 a 15 días, aproximadamente, con el apoyo de la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, el Ejército, así como autoridades estatales y municipales.

Mara Lezama señaló que los fondos que estaban destinados a la celebración del 50 Aniversario de Cancún, y el ahorro que se ha logrado con el cierre temporal de algunas oficinas, permitirán dotar de alimentos de la canasta básica a muchas familias durante la presente contingencia.

“Este es un apoyo humanitario sin precedentes, es una demostración más del esfuerzo del gobierno municipal por utilizar sus recursos en forma responsable y solidaria en beneficio de sus habitantes”, agregó.

También te puede interesar: Ya reparten despensas en Cancún por el Covid-19

La Primera Edil dejó en claro que todos los que participan en esta entrega pasaron por un proceso de sanitización con la finalidad de asegurar la salud de las familias que reciban las despensas.

Más noticias de Quintana Roo