InicioQuintana RooCancúnConstruyen Señor Frog's Hotel y Hostel de Cancún sin autorización de impacto...

Construyen Señor Frog’s Hotel y Hostel de Cancún sin autorización de impacto ambiental y lo clausuran

Publicado el

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción del proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que no cuentan con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Proyecto ubicado en zona de manglar

Durante visita de inspección llevada a cabo los días 08 y 09 de marzo del año en curso, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en el lugar donde se construye el citado proyecto y que ocupa una superficie total de 2, 242.8 metros cuadrados.

Durante la diligencia, los inspectores de PROFEPA constataron el desarrollo de las siguientes obras y actividades: un área  de estacionamiento; un área de acceso;  un edificio de tres niveles, el cual contará con un bar en el primer nivel; un área de terraza que colinda con el muelle; y un área de pasarela del muelle construido con madera dura de la región; dichas obras se  encuentran dentro de un ecosistema costero.

En proyecto inspeccionado, se encuentra en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle); dichas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría o estatus de especies Amenazadas.

En ese sentido, los inspectores requirieron a al visitado la autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT para llevar a cabo la construcción del Proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”; sin embargo, no se presentó el citado documento durante la diligencia, por lo se determinó imponer, como medida de seguridad, la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...