InicioQuintana RooCancúnSuman acciones para reducir los índices de violencia de género en Quintana...

Suman acciones para reducir los índices de violencia de género en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con el objetivo de reducir los índices de violencia de género en Quintana Roo y brindar ayuda a las personas violentadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la ciudadanía una red de psicólogos especializados en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) del Complejo de Seguridad C5.

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se han realizado diversas acciones para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Este Centro es una de ellas.

La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género es resultado del trabajo que se realiza en materia de seguridad y que formó parte de la agenda de gobierno desde el día uno de la administración de Carlos Joaquín.

Talvez te gustaría leer: Desciende índice de violencia familiar en Solidaridad

Para el gobernador Carlos Joaquín ha exhortado a atender los temas de violencia de género como una acción que debe ser entendida como una forma de vida, una condición ideológica y una responsabilidad humana.

Por ello, durante el pasado mes de agosto, el Complejo de Seguridad C5 lanzó una convocatoria dirigida a psicólogas y psicólogos de Quintana Roo a fin de integrar este Centro.

Luego de una exhaustiva revisión de documentación, evaluación y capacitación, esta red de profesionales de la salud mental ya brinda un servicio de calidad con perspectiva de género, bajo los preceptos de respeto a los derechos humanos.

La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género está compuesta por 15 psicólogas y psicólogos especializados en la materia.

Este nuevo equipo de trabajo se encarga de la gestión y desarrollo del servicio de intervención, asesoramiento psicológico a víctimas de violencia, atención de llamadas de emergencia relacionadas o canalizadas por ser casos de violencia familiar o de género. Actualización del Banco Nacional de Datos Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Además, se encargan de registrar en el sistema correspondiente de forma detallada los reportes recibidos vía telefónica.

Tranquilizan y asisten emocionalmente a las y los usuarios, en caso de ser posible y necesario reportarán al jefe superior inmediato, las llamadas de emergencia que se consideren de alto riesgo y cuya atención requiera acciones más complejas.

Este programa de atención a la violencia de género es público, toda la ciudadanía puede acceder a este servicio a través de una llamada al 9-1-1. El uso de esta asistencia está prohibido para fines distintos a los establecidos en el programa.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desmaya ejecutivo farmacéutico en plena conferencia de Donald Trump en la Casa Blanca

Una rueda de prensa encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en...

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie tras vender viñedo en Francia; pide 35 mdd

Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar en el centro de los titulares...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Hallan sin vida al exedil de Chinameca, Veracruz, tres días después de que fue secuestrado

Se informó que Lázaro Francisco Luría, exalcalde del PAN en el municipio de Chinameca, fue...

Noticias relacionadas

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...