InicioQuintana RooCancúnSupervisa Mara Lezama protocolos sanitarios en Transporte privado de Aeropuerto de Cancún

Supervisa Mara Lezama protocolos sanitarios en Transporte privado de Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene sus labores de vigilancia en coordinación con el Estado y la Federación, a fin de garantizar la salud de residentes y visitantes que arriban a este, el destino turístico más importante de México y América Latina.

En el marco de estas acciones permanentes, funcionarios de diferentes órdenes del Gobierno Municipal realizaron una visita de reconocimiento de los protocolos sanitarios de la autoridad federal en el transporte privado de pasajeros y del personal del Aeropuerto Internacional de Cancún, que paulatinamente ha reiniciado operaciones como parte de la reactivación económica ordenada y responsable en la ciudad.

La Presidente Municipal Mara Lezama estuvo acompañada por el Comisario de la Guardia Nacional, Juan Francisco Rosales Garza; el director de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia y Alejandro Rosel Ramírez, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos del Sureste (ASUR). Allí, la Presidente constató las medidas de higiene que permiten garantizar la salud de los viajeros y trabajadores benitojuarenses al prevenir los contagios por COVID-19.

En el inicio, recorrió el andén de transporte de pasajeros a la salida de la Terminal 4 donde los turistas abordan las unidades de las diferentes empresas de traslado privado disponibles, que cuentan con tapetes sanitizantes antes de subir, ofrecen gel antibacterial, implementan el uso del cubrebocas y realizan la desinfección del equipaje de sus clientes, así como de las unidades después de cada viaje.

“Felicito a toda la gente que trabaja en el aeropuerto; todos con sus cubrebocas, guantes a los que manejan las maletas, caretas, con una actitud extraordinaria con los turistas. Todos con cubrebocas también, y ellos invitando a la gente a la sana distancia”, dijo.

En un segundo punto, en el exterior de la Terminal 2, los responsables de la vigilancia aeroportuaria explicaron a la Primera Autoridad Municipal las medidas adoptadas en la parada de ascenso del transporte de personal que labora en la terminal aérea, donde se promueve la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio para el cuidado de la salud comunitaria.

Al dialogar con los trabajadores sobre el reintegro a sus actividades laborales como parte de la recuperación económica, los exhortó a que todos deben seguir las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus y poner en riesgo a sus familias.

Por último, la Presidente Municipal conoció la labor que realizan los elementos de la Guardia Nacional en el filtro de inspección instalado debajo del puente de salida del aeropuerto, quienes aleatoriamente verifican las camionetas de transporte turístico para constatar que cumplan con todas las medidas implementadas, sobre todo el respeto del uso de cubrebocas en pasajeros y choferes, así como la utilización razonable de los espacios.

Al respecto, el titular de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, destacó que las empresas particulares que brindan el servicio de traslado de pasajeros tienen bien estipulados sus mecanismos de higiene y seguridad de los usuarios, ya que el servicio viene contratado con anticipación, inclusive desde otro aeropuerto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...