InicioQuintana RooCancúnTajamar fue vandalizado por muchos años: Mara Lezama

Tajamar fue vandalizado por muchos años: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Tamajar sufrió vandalismo por muchos años, debido al cierre del lugar, comentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, esto incluye la pinta de estructuras, robo de cables, de tapas, manchas de aceite y muchos otros daños.

“Hay una cantidad de cable que se robaron impresionante, con un daño al patrimonio impresionante; la verdad es una tristeza que le hayan hecho tanto daño a Tajamar, y el objetivo de todos es hoy recuperarlo como espacio público, de todos y para todos”, afirmó la edil.

Tajamar será sede de los conciertos del Carnaval, en un área delimitada con vallado, exclusivamente en la zona de rambla, sobre la vialidad, ya impactada, comentó, todo sin la venta de alcohol. La iluminación se pondrá con generadores eléctricos, al no tener luminarias funcionando, por el robo de cableado.

La munícipe reveló que ya se hizo un levantamiento de imágenes, para que después no digan que todos los daños en la zona sean producto del Carnaval.

En cuanto a la basura, señaló que habrá contenedores, que es donde se exhortará a todos que depositen sus desechos.

“Lo que generes de basura, lo debes llevar en tu bolsillo hasta que llegues a un bote de basura, tal como lo haces en tu casa, si abres un dulce, no lo tiras en la cama, sino lo llevas al bote de basura; Cancún también es nuestra casa”, ejemplificó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/tajamar-se-abrira-a-partir-de-manana-aguilar-osorio/

En otro tema, sobre la reforma a la Ley de Hacienda, para modificar el cobro de recolección de basura, Lezama Espinosa dijo que ellos abogan para que se regrese a la redacción original del artículo, tal como fue aprobado en Cabildo.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...