InicioQuintana RooCancúnTomará 6 meses revertir alerta de viaje emitida por la Embajada de...

Tomará 6 meses revertir alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos

Publicado el

Cancún.- Autoridades de los tres niveles de gobierno ya trabajan en retirar la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos, luego de los ataques de taxistas a automóviles que trabajan como Uber.

Así señaló Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo, quien estimó que tomará seis meses revertir sus efectos.

En entrevista, el funcionario señaló que es primera vez que la Embajada de Estados Unidos en México lanza una alerta contra el destino, en lugar de lanzar declaraciones en algún medio de comunicación, razón por la que retirarlo tardará más.

“Tomará más tiempo porque es algo oficial, no es algo que queda como una nota, aunque ya todas las autoridades toman manos en el asunto”, señaló el secretario.

Tal vez te gustaría leer: Crece la convocatoria para el día sin taxistas; invitan a darle aventón a los amigos y vecinos 

Ya existía un diálogo con autoridades de Estados Unidos por este conflicto, pero finalmente “no se puede tapar el sol con un dedo”, ya que la afectación es real y visible a todos.

De Zulueta Razo acotó, no obstante, que el bloqueo a la Zona Hotelera por parte de los taxistas duró solo una hora con 10 minutos.

Destacan que aunque fue algo lamentable y vergonzoso, ya que obligó a muchos turistas a caminar largas distancias con sus maletas en mano, corriendo riesgo de perder su vuelo o tour contratado, finalmente no hubo una afectación hacia su persona, como si fuese un asalto o golpiza.

La Secretaría de Turismo municipal ya dialogó con Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para crear mesas de trabajo para atender este problema, ya que lo ocurrido y la alerta son noticias que fueron replicados a nivel internacional, no solo en Estados Unidos.

En tanto, autoridades estatales y municipales resolverán el conflicto con los taxistas, a quienes se les invitó a sumarse a esta nueva realidad, con la advertencia que se aplicará mano dura a quienes generen desorden.

El funcionario municipal descartó que lo ocurrido impacte en los niveles de ocupación hotelera, ya que los visitantes de este destino son muy leales, ya que un 50% son recurrentes, algunos desde hace 15 años.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...