EE.UU. alerta a viajeros: ¡No paren taxis en México! recomiendan Apps tipo Uber

81
EE.UU. alerta a viajeros: ¡No paren taxis en México!, recomiendan Apps tipo Uber
EE.UU. alerta a viajeros: ¡No paren taxis en México!, recomiendan Apps tipo Uber

Playa del Carmen, Mx.- Además del warning emitido por Estados Unidos en el que recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México por los contagios de COVID-19 y por el tema de la inseguridad, también prohíbe a sus empleados de gobierno tomar taxis.

Los burócratas norteamericanos deben confiar en vehículos de aplicaciones como Uber y usar vehículos de alquiler sólo en bases reguladas. Además, no deberán viajar entre ciudades después del anochecer, no conducir desde la frontera de Estados Unidos y México o hacia el interior de México con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo, y entre Nuevo Laredo y Monterrey.

También deberán evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

La normativa aunque es oficial, no podrá ser aplicada en los destinos de Quintana Roo, donde no se ha autorizado el uso de este tipo de aplicaciones como Uber, Didi o Cabify. Inclusive, se han realizado operativos para detener a quienes brinden este servicio, pues no está regularizado.

Además: Alerta EE.UU a turistas: “Tenga mayor precaución cuando viaje a Quintana Roo”

Para Quintana Roo, se mantiene la recomendación de tener mayor precaución al viajar por la violencia de acuerdo a su aviso del 12 de julio. Es el único estado de la península en este nivel, pues Yucatán y Campeche no tienen ninguna restricción o alerta.