Trabajo de inteligencia y coordinación da frutos con la detención de “El Lobo”

seguridad

CANCÚN, MX.- La detención de Mauricio “N, alias “El Lobo”, y quien es un presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo, se logró gracias al trabajo de inteligencia y de coordinación que desde hace meses mantienen las fuerzas estatales y federales.

Avances en materia de seguridad

Los resultados obtenidos en este operativo coordinado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, además de la captura de “El Lobo”, se logró asegurar a otras seis personas, así como armas largas y cortas.

Como se recordará, el gobierno de Carlos Joaquín González se comprometió a aplicar medidas concretas para devolver la seguridad a Quintana Roo, y el resultado de este sábado por la noche es una importante muestra de la fortaleza del destino, y el avance de las acciones contra la violencia e inseguridad.

Y es que, cabe recordar, este operativo se da tan sólo unos días después de que se lograra la detención de otro presunto líder del crimen organizado: Rafael Z. R, alias “El Dober”.

Ambos golpes, contra estos grupos criminales, además de dar tranquilidad a los quintanarroenses, también reflejan los resultados de las actuales autoridades en esta materia.

Según los datos, “El Lobo” era buscado por las autoridades desde hace meses y tras varios cateos en algunas partes de Cancún, al final se logró su detención.

Durante estos hechos, ocurridos en una residencia ubicada en la Supermanzana 50, una persona, al parecer de origen colombiano se arrojó de una altura de casi cinco metros, tratando de huir, pero al final fue ingresado al Hospital General, donde al momento se encuentra fuertemente custodiado por las fuerzas armadas.

También te puede interesar: El Dober es trasladado a Cefereso de Veracruz

Por más de seis horas, que duró el operativo, las autoridades federales, finalmente aseguraron el inmueble,, el arsenal y a estas personas.