InicioQuintana RooCancúnTras Delta, recolectarán en Cancún 600 toneladas de desechos

Tras Delta, recolectarán en Cancún 600 toneladas de desechos

Publicado el

Cancún.– Más de 4 mil trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento de Benito Juárez, incluso las administrativas, se sumarán a las tareas de rehabilitación de la ciudad, luego del paso del Huracán Delta, con un estimado de recolección de 600 toneladas de desechos, entre vegetación, postes y basura.

La presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, declaró que aunque mínimos, sí hubo daños, principalmente por caída de árboles y postes de energía eléctrica y de telefonía.

También hubo estragos en las playas, no en los arenales como tal, pero sí en las palapas y torres de guardavidas, pero ya hay un plan de reactivación y de recuperación.

A la campaña de reactivación, se sumarán unos 15 volquetes, así como retroexcavadoras y otras maquinarias pesadas, para las labores que serán sectorizadas y por plazo indefinido.

Por otro lado, Lezama Espinosa comentó que mañana comienzan a llegar los primeros vuelos de los 230 programados para este día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También informó que mantiene comunicación con los cónsules y representantes del sector hotelero para retomar la reactivación.

RECOLECTA DE BASURA, NORMALIZADO

Entrevistado por separado, Heraclio Morales, encargado de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), explicó que el día del arribo de Delta, se hizo un operativo especial para la recolección de residuos sólidos, que continuó hasta las 12 de la noche.

“En cuanto pasa el fenómeno, se activaron las rutas y trabajamos ayer casi en condiciones normales. Hoy ya estamos trabajando con todas las rutas”, explicó.

El encargado hizo un exhorto a la ciudadanía para no mezclar los residuos sólidos con los vegetales, pues tienen un tratamiento diferente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...