InicioQuintana RooCancúnTras Delta, recolectarán en Cancún 600 toneladas de desechos

Tras Delta, recolectarán en Cancún 600 toneladas de desechos

Publicado el

Cancún.– Más de 4 mil trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento de Benito Juárez, incluso las administrativas, se sumarán a las tareas de rehabilitación de la ciudad, luego del paso del Huracán Delta, con un estimado de recolección de 600 toneladas de desechos, entre vegetación, postes y basura.

La presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, declaró que aunque mínimos, sí hubo daños, principalmente por caída de árboles y postes de energía eléctrica y de telefonía.

También hubo estragos en las playas, no en los arenales como tal, pero sí en las palapas y torres de guardavidas, pero ya hay un plan de reactivación y de recuperación.

A la campaña de reactivación, se sumarán unos 15 volquetes, así como retroexcavadoras y otras maquinarias pesadas, para las labores que serán sectorizadas y por plazo indefinido.

Por otro lado, Lezama Espinosa comentó que mañana comienzan a llegar los primeros vuelos de los 230 programados para este día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También informó que mantiene comunicación con los cónsules y representantes del sector hotelero para retomar la reactivación.

RECOLECTA DE BASURA, NORMALIZADO

Entrevistado por separado, Heraclio Morales, encargado de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), explicó que el día del arribo de Delta, se hizo un operativo especial para la recolección de residuos sólidos, que continuó hasta las 12 de la noche.

“En cuanto pasa el fenómeno, se activaron las rutas y trabajamos ayer casi en condiciones normales. Hoy ya estamos trabajando con todas las rutas”, explicó.

El encargado hizo un exhorto a la ciudadanía para no mezclar los residuos sólidos con los vegetales, pues tienen un tratamiento diferente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...