InicioQuintana RooCancúnTras ITB de Berlín podría haber más vuelos de Alemania a Cancún:...

Tras ITB de Berlín podría haber más vuelos de Alemania a Cancún: Bernardo Cueto

Publicado el

Luego de la Feria Internacional ITB de Berlín, en la que Quintana Roo tuvo muchas citas de negocios y logró importantes acuerdos, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, destacó que gracias a las gestiones podría haber más vuelos de Alemania a Cancún en próximas fechas.

“Tuvimos reuniones con aerolíneas importantes que operan desde Alemania hacia Cancún, como lo es Lufthansa, como lo es Cóndor; también la posibilidad de estrechar lazos con la aerolínea Edelweiss que es filial de Lufthansa que vuela desde Zúrich; tuvieron una reunión con el Consejo de Promoción Turística con buenos resultados. “Sus rutas a Cancún son muy exitosas y están analizando la posibilidad de una de ellas aumentar la capacidad de sus aviones y algunas otras de buscar conectividad con más destinos, más ciudades alemanas”, subrayó el secretario de Turismo en entrevista.

Otro logro a destacar es que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha podido delinear la estrategia de 2023 para el mercado europeo junto con algunos importantes touroperadores como TUI.

Bernardo Cueto comentó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama colaboraron de manera estrecha con el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco y se reunieron con dependencias alemanas.

“Pudimos tener reuniones institucionales muy importantes para Quintana Roo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente con el Departamento de Análisis de Riesgos, que son quienes califican las alertas de viaje a Quintana Roo. Fuimos a transmitir esa confianza de que el turista alemán puede estar seguro en nuestros destinos; pudimos transmitir el nuevo modelo de desarrollo turístico que está implementando la gobernadora”, detalló.

NUEVO MODELO, MÁS OPORTUNIDADES

Este modelo, añadió Bernardo Cueto, propone brindar una mayor y mejor atención a los turistas y buscar alianzas, en este caso con un mercado tan destacado como el alemán.

“También nos reunimos con el Departamento de Medio Ambiente. Importantísima la gran cantidad de cooperación que tenemos en materia de medio ambiente. Pudimos hablar de los programas exitosos turísticos que buscan la preservación del medio ambiente que cuentan con el apoyo del gobierno alemán y se genera esa confianza en el turista alemán”, complemento.

Recordó que el estado ganó un premio de mejor playa para el sector LGBT entregado por la revista Spartacus.

Resaltó que para la gobernadora el turismo es una prioridad y que por primera vez se promovió a todos los destinos de Quintana Roo en una feria internacional.

“Tenemos una gran líder en el tema turístico y en muchos temas como es la gobernadora y se está viendo esa confianza que transmitimos en estas ferias turísticas. Por primera vez en la historia se promueven todos los destinos turísticos de igual manera, mucho impulso por supuesto a los destinos del Sur como lo ha pedido la gobernadora a través de este nuevo modelo de desarrollo turístico”, externó.

Además: Concluye con éxito presentación del Caribe Mexicano en la Feria de Berlín: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto finalizó diciendo que con el turismo, este gobierno busca seguir generando certeza a visitantes e inversionistas, pero a la vez se busca acercar más oportunidades a las comunidades más alejadas del estado.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...