Más
    InicioQuintana RooConcluye con éxito presentación del Caribe Mexicano en la Feria de Berlín:...

    Concluye con éxito presentación del Caribe Mexicano en la Feria de Berlín: Bernardo Cueto

    Publicado el

    Quintana Roo.- El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó la participación de Quintana Roo y los destinos del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo ITV de Berlín, Alemania, una de las más importantes a nivel mundial.

    “Estamos concluyendo ya la presentación del Caribe Mexicano y de México en esta feria internacional ITV en Berlín, Alemania; una feria sumamente importante que se ha reactivado y a la cual hemos asistido para presentar todas las bondades y todos los atractivos turísticos que tenemos en Quintana Roo”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

    Destacó que en las diferentes reuniones sostenidas han dialogado a detalle con los principales socios comerciales como líneas aéreas y touroperadores.

    “Hemos llevado a cabo una agenda sumamente importante de acercamiento con los principales socios comerciales; aerolíneas que vuelan desde Alemania hacia Quintana Roo, turoperadores que venden nuestros destinos aquí en Alemania y en Europa; y hemos también aprovechado para llevar a cabo una agenda institucional”, complementó Bernardo Cueto.

    Asimismo, el titular de Sedetur agradeció al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el haberles abierto el espacio en reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán y con el Ministerio de Medio Ambiente alemán, en las que presentaron los planes que la gobernadora Mara Lezama tiene en materia turística y cuidado del medio ambiente.

    “También hemos estrechado lazos con la Organización Mundial de Turismo y hemos colaborado con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en favor de la búsqueda de mayores espacios de promoción y de atracción de turistas”, agregó.

    Resaltó que Quintana Roo ganó el premio a mejor playa para el sector LGBT, otorgado por la revista Spartacus. Y concluyó diciendo que regresarán con muchas buenas noticias para la entidad.

    “Hemos podido ver que en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado estamos generando una gran unidad con México, con los municipios de nuestro estado y nuestros destinos y con el sector hotelero y turístico que se hizo presente aquí en Berlín, trabajando de la mano del Consejo de Promoción Turística para presentar al mundo entero lo que somos como destino, regresamos con buenas noticias”, finalizó Bernardo Cueto.

    AEROLÍNEAS Y TOUROPERADORES

    Por su parte, Javier Aranda, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó las reuniones que mantuvieron sobre todo con las líneas aéreas alemanas que vuelan a Cancún, así como con los principales touroperadores.

    “Nuestra participación en la ITV 2023 con un stand de México, con una buena representación de los diferentes prestadores de servicios de Quintana Roo. Y ya casi concluyendo la feria podemos comentar que tuvimos reuniones con diferentes líneas aéreas como fue el caso de Condor, con Lufthansa, con Edelweiss, que afortunadamente están teniendo buenas operaciones hacia el aeropuerto de Cancún en sus diferentes variantes”, señaló el funcionario.

    Te puede interesar: Quejas de colombianos contra Migración de Cancún serán tratadas en Anato: Bernardo Cueto 

    A su vez también se reunieron con touroperadores como TUI o Edeltours. Y remarcó la importancia del mercado alemán para la entidad.

    “El mercado alemán sigue siendo uno de los mercados de mayor relevancia por el número de días que están en nuestros destinos, por la derrama económica que dejan y porque son muy leales a todo lo que es la cultura maya de la Península de Yucatán y del sur de Quintana Roo”, apuntó Javier Pedrero.

    Cabe recordar que Bernardo Cueto Riestra y Javier Aranda Pedrero encabezaron la delegación de Quintana Roo en la Feria ITV de Berlín.

    spot_img

    Noticias recientes

    Descubren con un Airtag que el Gobierno no entregó donaciones por terremoto en Turquía: “Nunca salieron de CDMX”

    El Gobierno de la Ciudad de México estaría envuelto en una polémica ante el...

    Mujer muere atrapada en congelador de tienda en Texas

    Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos. La tragedia en...

    Trabajo coordinado para la promoción turística de Quintana Roo

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, se reunió con el Consejo Hotelero del...

    Aeropuerto de Cancún recibió 2.6 millones de pasajeros durante mayo de 2023

    El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró mayo con un total de 2 millones...

    Noticias relacionadas

    Cumple Poder Legislativo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

    El Poder Legislativo de Quintana Roo logró el cumplimiento al 100 por ciento en...

    Balean policías a dos jóvenes en la Zona Continental de Isla Mujeres

    Isla Mujeres.- Dos jóvenes fueron heridos de bala, y un tercero a golpes, por...

    Quintana Roo, se suma a la lucha mundial contra el plástico

    Quintana Roo se convirtió en el quinto gobierno subnacional a nivel mundial que se...