InicioQuintana RooCancúnTuristas abarrotan ya los principales puntos de la Zona Hotelera de Cancún

Turistas abarrotan ya los principales puntos de la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún.- El inicio de la temporada vacacional de verano ha generado un notable incremento en la afluencia de turistas en la Zona Hotelera de Cancún, destino preferente del Caribe mexicano que registra actualmente una ocupación turística cercana al 100 por ciento.

Como muestra de lo anterior, se pueden apreciar sobre todo a grupos de familias nacionales y norteamericanas transitando desde la mañana hasta la noche en los principales puntos del afamado bulevar Kukulkán, como la Zona de Discos, y las plazas La Isla y Caracol.

Talvez te gustaría leer: Taxista de Suchaa y turista beliceño protagonizan aparatoso choque en Chetumal

De igual forma, cientos de bañistas han estado abarrotando las principales playas de la Zona Hotelera, como Merlín, Langosta, Las Perlas, Delfines, donde desde la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente, “no cabe ni un alfiler”.
Esta gran afluencia no es muy distinta al interior de los hoteles, cuyas partes costeras están siendo aprovechadas a su máxima capacidad por cientos de turistas que ocupan los camastros y sombrillas.

Se espera que esta situación no solo no baje, sino que mejore a manera que se acerca el fin de las vacaciones, cuando muchos locales y nacionales querrán aprovechar los últimos días de asueto en los atractivos que ofrece la Zona Hotelera.

De manera alterna a esto, cabe mencionar que la bonanza turística también se puede apreciar en el centro de Cancún, un sector de la ciudad últimamente muy lastimado en esta materia, y que para esta temporada vacacional espera alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación, de acuerdo con datos recientes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...