InicioQuintana RooCancúnTuristas abarrotan ya los principales puntos de la Zona Hotelera de Cancún

Turistas abarrotan ya los principales puntos de la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún.- El inicio de la temporada vacacional de verano ha generado un notable incremento en la afluencia de turistas en la Zona Hotelera de Cancún, destino preferente del Caribe mexicano que registra actualmente una ocupación turística cercana al 100 por ciento.

Como muestra de lo anterior, se pueden apreciar sobre todo a grupos de familias nacionales y norteamericanas transitando desde la mañana hasta la noche en los principales puntos del afamado bulevar Kukulkán, como la Zona de Discos, y las plazas La Isla y Caracol.

Talvez te gustaría leer: Taxista de Suchaa y turista beliceño protagonizan aparatoso choque en Chetumal

De igual forma, cientos de bañistas han estado abarrotando las principales playas de la Zona Hotelera, como Merlín, Langosta, Las Perlas, Delfines, donde desde la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente, “no cabe ni un alfiler”.
Esta gran afluencia no es muy distinta al interior de los hoteles, cuyas partes costeras están siendo aprovechadas a su máxima capacidad por cientos de turistas que ocupan los camastros y sombrillas.

Se espera que esta situación no solo no baje, sino que mejore a manera que se acerca el fin de las vacaciones, cuando muchos locales y nacionales querrán aprovechar los últimos días de asueto en los atractivos que ofrece la Zona Hotelera.

De manera alterna a esto, cabe mencionar que la bonanza turística también se puede apreciar en el centro de Cancún, un sector de la ciudad últimamente muy lastimado en esta materia, y que para esta temporada vacacional espera alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación, de acuerdo con datos recientes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Video: Lando Norris es campeón de la Fórmula 1; superó por dos puntos a Max Verstappen

Lando Norris es el nuevo campéón de la Fórmula 1. Si bien McLaren ya...

Escándalo en “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky encaran su primera audiencia por presunto acoso sexual

El podcast mexicano “La Cotorrisa”, conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, enfrenta...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...