InicioQuintana RooCancún¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

Publicado el

Cancún.- El trasiego de pasajeros entre esta ciudad, Puerto Morelos y Playa del Carmen ha disminuido notoriamente, pero todavía continúa, pues las vans de la empresa Playa Express continúan saliendo, aunque con menos pasajeros y solo cada media hora.

Entre 35 y 40 corridas diarias son las que tiene esta empresa, que hace base frente a la terminal de ADO. Entre el menor aforo, solo 15 pasajeros, y la menor frecuencia, ellos estiman que están a un 10% de capacidad.

A diferencia de como operaba normalmente, casi no hay filas, pues a las pocas personas que llegan se les indica el horario, quedando cerca hasta el momento convenido. El personal en la base se preocupa de que todos mantengan la distancia adecuada, además de que lleven cubrebocas, obligatorio.

En caso de no tener cubrebocas, ellos les obsequian uno, pues de lo contrario no pasarían los filtros vehiculares.

Las la reducida flota, de solo 15 unidades, llega como costumbre, aunque ahora con más tiempo para hacer base. Curiosamente, una de estas vans tenía su propia cubrebocas, una gran tela azul con elásticos, fijada allí con orgullo por su chofer.

Jaime Gómez Córdova, responsable de esta base, comentó que ellos operan de cinco de la mañana hasta las 8 y media de la noche, con salidas cada media hora. Eso significa unas dos o tres vueltas por operador, mucho menos de lo habitual también.

“Las paradas son en Puerto morelos y Playa del Carmen; ahora casi no hay paradas intermedias, ya que cerraron los hoteles”, señaló el operador, indicando que esto hace que los viajes se hagan más cortos.

Los costos siguen sin variación: 28 pesos es su precio mínimo y 42 pesos hasta Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...