InicioQuintana RooCancúnVideo: Madres buscadoras amarran a un poste a policía en Cancún; supuestamente...

Video: Madres buscadoras amarran a un poste a policía en Cancún; supuestamente les dijo que sus hijos desaparecieron por su culpa

Publicado el

Una policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue amarrada a un poste de luz tras ser acusada de violentar a las Madres Buscadoras de Quintana Roo, quienes se manifestaban de manera pacífica frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las madres buscadoras acusaron que la oficial fue a laborar en estado alcohólico y bajo los efectos de esta sustancia, empujó la vaya de contención que mantenía cerrada la calle y supuestamente, les dijo que sus hijos desaparecieron por su culpa. Esto desató que la mujer fuera amarrada a un poste de electricidad exigiendo que fuera castigada.

“Estábamos pintando los murales de nuestros desaparecidos, ya casi íbamos a finalizar; la policía nos estaba apoyando para que la ciudadanía no entrara a esta área; sin embargo, la servidora pública empujó la valla y dijo que podía pasar porque era autoridad y comenzó a correr; aunque la invitamos a que se retirara, pasó como por carrera para refugiarse a su centro de trabajo, la sacamos del banco y la trajimos aquí para que las autoridades den la cara”, explicó María Patrón Pat, líder de este colectivo.

De acuerdo con las manifestantes, durante la retención de la agente, esta habría confesado que bebió cuatro cervezas y así se dispuso a ir a trabajar, se presume, se desempeña como guardia de vigilancia en la Fiscalía.

Te puede interesar: Protestan madres buscadoras afuera de la Fiscalía en Cancún; piden como regalo una pista sobre el paradero de sus hijos

Después de estar varios minutos de tener capturada a la servidora pública, al lugar asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, quien pidió a las activistas soltar a la mujer policía para levantarle su respectiva acta administrativa. Sin embargo, las madres buscadoras se negaron y exigieron que le hicieran una prueba de alcoholemia, y que en caso de levantarle una sanción tendrían que hacerlo frente a ellas.

Finalmente, María Patrón Pat habría entrado a las instalaciones de la Fiscalía, al parecer a imponer una denuncia de manera formal, mientras que la agente de seguridad se quedó resguardada por las demás integrantes de esta organización.

spot_img

Noticias recientes

Ayuntamiento de Playa del Carmen atiende presencia de resina en vialidad de la avenida 30

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Playa...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...