InicioQuintana RooCancúnVideo: Mujeres exigen un alto a la violencia, con protesta pacífica en...

Video: Mujeres exigen un alto a la violencia, con protesta pacífica en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un nutrido grupo exclusivamente conformado por mujeres, la mayoría vestidas de negro, marchó esta tarde por el centro de la ciudad, para exigir un fin a la violencia de género y los feminicidios, evento realizado de manera pacífica, únicamente con algunas pintas.

Las mujeres se dieron cita a las 4:30 de la tarde frente al Palacio Municipal, en donde las organizadoras se encargaron de colocar un perímetro con cintas amarillas, para evitar que llegaran infiltrados a su manifestación. Un grupo de ciudadanos curiosos, así como prensa observaba estos preparativos. Mientras esto se realizaba, otras activistas grafiteaban el Palacio Municipal y la Plaza de la Reforma con mensajes alusivos a su causa.

Estas oficinas gubernamentales ya habían sido previamente evacuadas, con todo el equipo de computación y aires acondicionados puestos en resguardo, además de tener todas las ventanas y puertas tapiadas con triplay o con planchas de aluminio. Detrás del palacio, de manera discreta, estaban las patrullas con los agentes policiacos.

El grupo se puso en marcha por la avenida Tulum hasta llegar a la “Glorieta del Ceviche”, en donde al ritmo de los tambores lanzaron cánticos además de colocarse en filas junto a este monumento con mantas y con cruces rosas, simbolizando a las víctimas de feminicidios.

El contingente luego avanzó hacia el Kilómetro Cero, en cuya glorieta dejaron plantadas todas estas cruces, además de pintar este monumento de rojo, simbolizando sangre.
Para entonces, ya se había hecho de noche, pero las cientos de activistas continuaron con su procesión, avanzando por la avenida Bonampak hasta llegar a Tajamar, en donde lanzaron discursos en contra de la violencia de género.

También te puede interesar: Video: Se manifiestan mujeres contra la violencia en Tulum

En todo este trayecto, preservaron el perímetro de la manifestación, la que fue realizada en paz

[vc_gallery interval=”3″ images=”152147,152148,152149,152150,152151,152152″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...