InicioQuintana RooCancúnVincula la Fiscalía a Brayan Jair “N”, por homicidio calificado de un...

Vincula la Fiscalía a Brayan Jair “N”, por homicidio calificado de un niño en una playa de Cancún

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a Brayan Jair N” alías “El frijol”, por el homicidio de un adolescente de 12 años, que recibió un impacto de bala por el fuego cruzado de grupos criminales en disputa, mientras se encontraba con su familia en una playa de Cancún.

Los hechos ocurrieron el pasado de julio cuando Brayan Jair “N” se encontraba junto con otros sujetos a bordo de una motocicleta acuática, “El Frijol” disparó presuntamente contra un integrante de un grupo delictivo rival, la cual alcanzó al adolescente, mientras se encontraba conviviendo en la zona de playa, el impacto de bala le arrebató la vida mientras era atendido en el hospital.

Te puede interesar: Bala perdida quita la vida a menor de 12 años en una playa de Cancún

Brayan Jair “N” recibió su segunda vinculación a proceso, pues anteriormente la Fiscalía de Quintana Roo, lo vinculó por el delito de extorsión agravada ocurrido desde julio de 2023, cuando amenazó al encargado de un local comercial en la zona hotelera de Cancún, pues exigía cinco mil pesos semanales por “derecho de piso”.

El detenido forma parte de un grupo criminal dedicado a la extorsión, venta de drogas, además, aunado a las dos vinculaciones a proceso, Brayan Jair “N” también está probablemente relacionado en el homicidio calificado contra una mujer y hombre, ocurrido el pasado 2 de julio de este año, en un autobús de transporte público que circular en la zona hotelera de Cancún sobre el Bulevar Kukulcán.

Por los datos de prueba obtenidos la Fiscalía de Quintana Roo a través de un Juez de Control vinculó a proceso por segunda vez a Brayan Jair “N”, alías “El frijol”, y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cancún por dos años o lo que dure el proceso.

spot_img

Noticias recientes

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...