InicioQuintana RooCancúnVincula la Fiscalía a Brayan Jair “N”, por homicidio calificado de un...

Vincula la Fiscalía a Brayan Jair “N”, por homicidio calificado de un niño en una playa de Cancún

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a Brayan Jair N” alías “El frijol”, por el homicidio de un adolescente de 12 años, que recibió un impacto de bala por el fuego cruzado de grupos criminales en disputa, mientras se encontraba con su familia en una playa de Cancún.

Los hechos ocurrieron el pasado de julio cuando Brayan Jair “N” se encontraba junto con otros sujetos a bordo de una motocicleta acuática, “El Frijol” disparó presuntamente contra un integrante de un grupo delictivo rival, la cual alcanzó al adolescente, mientras se encontraba conviviendo en la zona de playa, el impacto de bala le arrebató la vida mientras era atendido en el hospital.

Te puede interesar: Bala perdida quita la vida a menor de 12 años en una playa de Cancún

Brayan Jair “N” recibió su segunda vinculación a proceso, pues anteriormente la Fiscalía de Quintana Roo, lo vinculó por el delito de extorsión agravada ocurrido desde julio de 2023, cuando amenazó al encargado de un local comercial en la zona hotelera de Cancún, pues exigía cinco mil pesos semanales por “derecho de piso”.

El detenido forma parte de un grupo criminal dedicado a la extorsión, venta de drogas, además, aunado a las dos vinculaciones a proceso, Brayan Jair “N” también está probablemente relacionado en el homicidio calificado contra una mujer y hombre, ocurrido el pasado 2 de julio de este año, en un autobús de transporte público que circular en la zona hotelera de Cancún sobre el Bulevar Kukulcán.

Por los datos de prueba obtenidos la Fiscalía de Quintana Roo a través de un Juez de Control vinculó a proceso por segunda vez a Brayan Jair “N”, alías “El frijol”, y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cancún por dos años o lo que dure el proceso.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...